"Ecolandia", una obra lomense sobre el cuidado del medioambiente

La compañía "La Maquinaria Ferpecta" sale a escena este sábado con dos funciones de esta obra para los más bajitos. 

"Ecolandia", una obra de teatro para los más bajitos y para toda la familia que aborda la temática de la ecología del reciclado, sale a escena por partida doble este sábado.

La puesta de la compañía "La Maquinaria Ferpecta" se presenta este sábado a las 15 en La Máquina Teatro Bar, en Lanús, y a las 17 en el Club Social y Deportivo Para Siempre, en Banfield. 

Con un staff lomense, la obra tiene autoría y dirección de Cintia Gramajo y la protagonizan Matías Miripil y Sebastián Almada. "Es un infantil que íbamos a estrenar el año pasado y no pudimos hacerlo por la pandemia. Ahora, con los protocolos y el aforo reducido, no mandamos a estrenarla", le cuenta Matías a La Unión. 

Además de manejarse en una clase de humor, la obra deja un mensaje sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de reciclado. "Trata sobre la ecología, en cuidar el medioambiente y la importancia que puede tener el reciclado, como enseñar de que todo se puede volver a usar" acota. 

En la obra, Matías en un profesor que le explica al personaje de Sebastián, que interpreta a un chico. "Es un chico que no es consciente de la ecología y el profesor le deja una enseñanza", dice Matías. 

Egresados de la Escuela de Arte Dramático de Lomas de Zamora, tienen pensado llevar "Ecolandia" a otros escenarios y hasta a las escuelas cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. 

Además, la compañía "La Maquinaria Fepecta" presenta la "Varieté Pistola", un espectáculo de humor con el que ya recorrieron varios espacios y con el que esperan poder volver al ruedo. 

Comentá la nota