Echeverria: Para Saavedra, en las PASO "la gente votó engañada"

Echeverria: Para Saavedra, en las PASO "la gente votó engañada"
EL candidato a concejal oficialista atribuyó la pérdida de votos respecto de las primarias del 2011 y la escasa diferencia que separa al oficialismo del massismo a que "la gente no analizó quiénes son los actores de cada lista". Se mostró "convencido de levantar el caudal de votos" y señaló que las autocríticas se hacen "puertas adentro" del partido.

El cuarto candidato a concejal oficialista en Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, afirmó que está “convencido de levantar el caudal de votos” en octubre y atribuyó la caída del respaldo electoral en comparación con las primarias del 2011 a que “la gente votó engañada y no analizó quiénes son los actores de cada lista”.

“En las distintas lista hay gente de la vieja política que se ha vuelto a postular y la gente no sabe quiénes son los que están adentro de cada lista”, estimó Saavedra en diálogo con Info Región.

Además, remarco que también hay “algún que otro intendente que se ha volcado a otro movimiento político y se siguen haciendo los distraídos porque sin la presencia del Estado nacional y provincial no hubieran tenido la gestión que tuvieron”.

El candidato del Frente para la Victoria, que logró una victoria de cinco puntos sobre el Frente Renovador en las primarias del distrito, aseguró que “no cree” que el massismo “sea una fuerza opositora” para las generales ya que confía “en el trabajo realizado durante estos años”.

Aunque afirmó estar “conforme” con los votos alcanzados, resaltó que su espacio político “siempre” buscará llegar a más. “Creo rotundamente en el triunfo del FpV. Vamos a superar al massismo en octubre de forma holgada”, vaticinó Saavedra.

Por otra parte, al ser consultado sobre las cuestiones que se deberían cambiar para este nuevo tramo de la campaña, el candidato señaló que “las autocríticas se realizan puertas adentro del partido”, pero destacó que “hay que mostrarle más al vecino lo que pasaba antes y lo que pasa ahora para que vean por ellos mismo la diferencia”.

“Siempre va a faltar, pero basta mirar un poco para atrás y ver cómo estaba antes y como está ahora”, resaltó, y puntualizó que “este intendente (Fernando Gray) tomó a Echeverría con un cáncer totalmente ramificado y ha sido muy difícil combatir ramificación por ramificación”.

Además, destacó la figura del jefe comunal al afirmar que “este intendente no promete obras, directamente las inaugura”. Y remarcó que “el vecino no estaba acostumbrado a que se lleven a cabo tantas obras, Gray valorizó las propiedades en el municipio, toda la población está dentro de un proyecto de agua potable y la colocación de cloacas que antes no había”.

En este marco, también coincidió que la “falta de tiempo para la campaña” del intendente lomense, Martín Insaurralde, como una causa para la perdida de votos. Saavedra manifestó que “está claro que para instalar a un diputado a nivel nacional se requiere un poco más de tiempo, ya que Insaurralde ha tenido un perfil bajo y ahora está saliendo a fortalecer el trabajo con la gente”

“Hay un convencimiento total de que Martín es el mejor candidato dentro del oficialismo y de la oposición en la provincia a nivel nacional”, enfatizó.

Comentá la nota