El FpV y el FCS se echaron la culpa por los jóvenes que delinquen

El FpV y el FCS se echaron la culpa por los jóvenes que delinquen
Hubo acusaciones mutuas por la falta de contención a los menores que cometen delitos.
La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que crea un fondo especial para la prevención del delito destinado a financiar programas de inserción social de jóvenes en riesgo de involucrarse en conductas delictivas. La iniciativa del diputado Hugo Argerich (FV) recibió el aval de todo el cuerpo. No obstante, en su tratamiento hubo fuertes cuestionamientos a las políticas del FV como del FCS en la lucha contra el delito y el consumo de estupefacientes.

En la defensa de su proyecto, Argerich explicó que este fondo financiará programas que permitirá resocializar a jóvenes con problemas delictivos. Así también indicó que se nutrirá de un porcentaje de los premios que se entregan en juegos de azar autorizados por Capresca. En ese sentido, los descuentos se harán en un 2% a los premios de quiniela, un 5% en premios de lotería y un 5% en los premios de juegos de casinos.

Argerich indicó que los jóvenes que delinquen son producto de falta de políticas de contención por parte del Estado desde hace tiempo (en referencia al Gobierno del FCS), que ingresaron al mundo de la droga lo que provocó que su situación empeore.

La diputada del FCS Marita Colombo adelantó el acompañamiento al proyecto pero cuestionó el planteo de Argerich. Así también manifestó que desde el Gobierno no se aplican políticas para la prevención del delito y que no se pone en vigencia la ley de protección de niños, niñas y adolescentes.

Argerich salió al cruce de Colombo al manifestar que las personas que infringen las normas "son hijos del FCS". En ese sentido, aseveró que son jóvenes que nacieron en la gestión frentista que "no se calentó en buscarles una solución".

La respuesta de Argerich fue retrucada por el diputado Juan Pablo Millán (FCS), quien aseveró que los dichos del legislador oficialista fueron "una canallada".

Millán indicó que con ese criterio "los delincuentes de Catamarca son sólo los que tienen menos de 20 años". Así también aseveró que a nivel país, teniendo en cuenta que desde el regreso de la democracia la mayoría de los gobiernos fueron justicialistas, "se podría decir que los delincuentes son hijos de gobiernos peronistas".

Cruce entre Porta y Verón

Durante la sesión, la diputada Cecilia Porta (PSol) cargó contra el FCS al indicar que, en su paso como funcionaria de Desarrollo Social en el Gobierno radical, observó la falta de personal para atender a los jóvenes con problemas de adicciones, como otras irregularidades para contener a menores con problemas. La diputada Carmen Verón (FCS) salió al cruce de Porta al indicar que si le molestaba lo que pasaba en el gobierno del FCS hubiera renunciado. Cuestionó que la diputada oficialista no solo no renunció sino que aceptó ser diputada por el FCS y agregó que nunca la escuchó quejarse. Luego de la sesión, Porta increpó a Verón por sus dichos. La discusión entre las legisladoras fue interrumpida por el diputado Roberto Perrota (FV).

Comentá la nota