Duro ataque a la Renovación Peronista por la ley antiplus

Duro ataque a la Renovación Peronista por la ley antiplus

Aseguran que fueron en contra del espíritu inicial del proyecto en sociedad con el FCS, y hay polémica.

La media sanción al proyecto de ley que prohíbe el cobro del plus médico que se consiguió en la Cámara de Diputados la semana pasada marcó aún más la distancia entre los legisladores que responden al oficialismo provincial y aquellos que formaron el bloque Renovación Plural Peronista. La presidenta del bloque del FV, Cecilia Guerrero, y el autor del proyecto antiplus, Rolando Crook, los responsabilizaron por alterar el espíritu del proyecto en detrimento de la Obra Social de los Empleados Públicos y los acusaron de actuar en sociedad con el FCS-Cambiemos.

"El pueblo debe saber que el loable objetivo de proteger a los afiliados de OSEP del ilegal, antiético y defraudatorio cobro de plus, ha sido desvirtuado por los diputados de la Renovación Peronista, aliados al FCS-Cambiemos, que propusieron y votaron un artículo para asegurarles a los miembros de la corporación de los prestadores de la salud, que lo que no percibirán por el plus se los deberá pagar la Obra Social en concepto de intereses. Se sacaron la careta, muchachos. Ahora todos sabemos a qué intereses representan y defienden, y que no son los del pueblo", disparó Guerrero en su cuenta de Facebook, visiblemente molesta.

Es que al proyecto original presentado por Crook se le incorporó un artículo que habilita al Colegio Médico a sancionar a la OSEP en caso de demoras en el pago de las prestaciones. El bloque del FV se opuso e incluso en el Senado ya adelantaron que habrá modificaciones al respecto, pero el pedido del bloque del Merismo-Renovación en boca de Horacio Sierralta junto con los votos del FCS-Cambiemos logró imponer esta incorporación.

Fue la primera acción en la que la RPP votó en disidencia con su bloque madre del FV, desde que se oficializaron como bloque propio el 26 de julio.

Tras la jugada consumada, Crook también cargó contra sus antiguos compañeros de bancada a los que tildó de "tramposos". En ese momento, aunque destacó que por fin se aprobara, lamentó el agregado realizado por la RPP y aseguró que es inconstitucional: "Los intereses que se deben pagar están estipulados en los convenios y la Legislatura no es organismo de aplicación, ya que eso está estipulado en el Código Civil. Fue algo desleal, no se trata de una picardía política sino una trampa. Esto habla de una falta de compromiso, de seriedad y de coherencia", disparó.

Comentá la nota