Duro ataque de Capitanich a Pichetto: lo tildó de xenófobo, misógino y "el más oficialista" del Senado

Duro ataque de Capitanich a Pichetto: lo tildó de xenófobo, misógino y

El ex jefe de Gabinete subió el tono de la interna peronista con fuertes críticas al jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta

 

 El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich,elevó la temperatura de la interna peronista con una andanada de fuertes críticas contra el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), en la red social Twitter en la que no ahorró adjetivos calificativos.

En una serie de cuatro mensajes, Capitanich tildó a Pichetto de xenófobo, misógino, anticlerical y discriminador, y remató su intervención acusándolo de ser "el más oficialista" del Senado.

"Lo que más preocupa [es] que como jefe del bloque de la oposición en el Senado sea el más oficialista del Gobierno Pro", sentenció el actual jefe comunal y ex compañero de bloque del senador por Río Negro.

Capitanich formuló estas declaraciones dos días después que Pichetto, en un reportaje con LA NACION, criticara el modelo de conducción del PJ ejercida por el kirchnerismo y reclamara una renovación generacional y cultural para el peronismo.

En su ataque al jefe de la principal bancada de oposición de la Cámara alta, el ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde y de Cristina Kirchner se manifestó preocupado por "las declaraciones de Miguel Pichetto porque aparece como xenófobo en un país de inmigrantes". Se refirió así a los pedidos del senador a favor de reforzar los controles fronterizos para impedir el ingreso de inmigrantes con antecedentes penales y expulsar a los extranjeros que delincan en el país.

Además, lo acusó de ser misógino "en un país que tuvo la dicha de tener una Presidenta mujer reelegida (sic) por casi el 55% de los votos".

Comentá la nota