Duretti y Marini participaron del anuncio sobre seguridad vial

Duretti y Marini participaron del anuncio sobre seguridad vial
Se firmaron tres convenios entre la UMET, Sileoni y Randazzo, éstos últimos en representación de los ministerios de Educación y del Interior y Transporte de la Nación

En el marco del Día de la Seguridad Vial, en la mañana de ayer se produjo la firma de tres importantes convenios entre la Universidad Metropolitana de Educación y Transporte (UMET) y los ministerios de Educación, representado por Alberto Sileoni, y del Interior y Transporte de la Nación, que encabeza Florencio Randazzo. Los mismos permitirán la capacitación de 20.000 docentes de escuelas secundarias, con el objetivo de que enseñen a sus alumnos las conductas de cuidado que deben realizarse ante accidentes de tránsito. Entre los asistentes al anuncio se encontraron los bragadenses Darío Duretti y Germán Marini, el primero en su carácter de Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones Socio-Económicas y Territorial de la Pcia. de Bs. As. (CISTeBA), mientras que el segundo en representación de la Fundación Tierra Fértil.

“Este convenio, con el que capacitaremos docentes en todo el país, es un paso hacia adelante para generar una nueva cultura vial, que es el único camino para continuar salvando vidas en el tránsito”, indicó Florencio Randazzo, tras sostener que "tenemos el gran desafío de educar para una nueva cultura vial".

También el ministro recordó los trabajos que se hacen desde Nación para evitar que personas alcoholizadas conduzcan. “En este día, tan importante para aquellos que trabajamos para que el tránsito sea más seguro, quiero pedirle al Congreso Nacional que trate el proyecto de alcohol 0 en rutas nacionales que enviamos en octubre pasado por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

Cabe señalar además que participaron de la ceremonia el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, como así también el presidente de la Fundación Octubre, líder del SUTERH y titular del PJ porteño, Víctor Santa María.

Comentá la nota