Durante los controles de Semana Santa se produjeron 18 secuestros por alcoholemia positiva

Durante los controles de Semana Santa se produjeron 18 secuestros por alcoholemia positiva
Con motivo del aumento del flujo vehicular que se produce durante Semana Santa, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) coordinó numerosos operativos de control y prevención vehicular en la Comarca de Los Andes, en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y en la ruta 3, desde Comodoro Rivadavia hasta Puerto Madryn; articulando los procedimientos con la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

18 secuestros

Al respecto, el director de la APSV, Leonardo Das Neves, indicó que “los operativos de control vehicular se centraron, principalmente, en la fiscalización de documentación obligatoria para circular, exceso de pasajeros, uso de los dispositivos de seguridad y alcoholemias”.

En ese marco, se produjeron 18 secuestros por alcoholemia positiva, debido a que los conductores que fueron sometidos al test superaban el máximo permitido para circular.

Según la agencia, la medida dispuesta por el Gobierno del Chubut, apunta a impulsar la implementación de políticas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en los principales corredores turísticos del Chubut, con el objetivo de prevenir siniestros viales.

Despliegue de efectivos

Además de los controles habituales que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio chubutense, se implementaron nuevos puestos de control fijo y móvil en rutas nacionales y provinciales, los cuales fueron de carácter masivos y simultáneos. Estos controles afectaron un importante número de personal y móviles conformado por agentes preventores, personal policial y de Gendarmería Nacional desde el jueves 17 de abril hasta el domingo 20 inclusive.

El operativo afectó a 11 móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, patrullas policiales y a un grupo de 30 preventores de la APSV, agentes de Policía y personal de Gendarmería Nacional.

Concretamente se realizaron procedimientos de control en la localidad de Tecka, en la Comarca de Los Andes; El Hoyo; Esquel; Puerto Madryn; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

También se realizaron estrictos controles de alcoholemia en distintos horarios y puestos de control en ruta.

Das Neves revalorizó el trabajo de la Policía del Chubut “que nos acompañó en todos los operativos”, y especificó que en el caso de las rutas 3 y 25 “actuamos con Gendarmería Nacional”.

Sobre el resultado de los procedimientos, el funcionario destacó que “un total de 18 alcoholemias positivas se registraron durante el feriado por Semana Santa”.

Comentá la nota