"Durante 2012 el Municipio invirtió 42.298.678 pesos en salud", señaló Zurro

 "Durante 2012 el Municipio invirtió 42.298.678 pesos en salud", señaló Zurro
"Durante 2012 se invirtieron en la salud pública de los pehaujenses 42.298.678 pesos", comenzó señalando en su mensaje el intendente Pablo Zurro, agregando que "en la campaña de vacunación antigripal se colocaron 6.242 dosis, 896 dosis a niñas de once años en el marco de la vacuna contra el virus del papiloma humano
En otra parte, destacó que "se continuó trabajando con becarios del programa Médicos Comunitarios, poniéndose énfasis en la atención primaria de la salud", apuntando que "seguimos sin detectar ningún caso de Gripe H1N1 y de dengue".

ATENCIÓN PRIMARIA

Refirió luego a los "centros de atención primaria -CAPS, CIC y localidades del partido-", apuntando que "se realizaron 104.700 atenciones, incrementándose en un 67% con respecto al año 2011".

PLAN NACER

"Se realizaron 1.712 inscripciones con el programa Plan Nacer, ya que es uno de los requisitos fundamentales, para percibir la Asignación Universal por Hijo, tener el esquema nacional de vacunación completo y los controles de salud al día", agregó.

LABORATORIO

Entre otras actividades del Laboratorio de Salud, citó el envío de muestras de agua a la CNEA y los estudios realizados, las inspecciones a natatorios en verano, como así controles en supermercados, despensas, panaderías, restaurantes, carnicerías y distribuidoras de aguas envasadas.

Destacó que se realizaron 339 análisis de triquina, que en la Cabina Sanitaria se controlaron 4.282 vehículos, y que se realizaron 5.034 exámenes oculares para licencias de conductor, emitiéndose en el período 503 libretas sanitarias.

OTRAS TAREAS

Citó más adelante, siempre en este área, a las observaciones veterinarias por casos de mordeduras de canes en domicilios particulares y en la SOPAP, la recolección de animales en la vía pública, los trabajos de fumigación, desrratización y desinsectación domiciliarias.

También habló de la continuidad de la carrera de Enfermería "financiada totalmente por el Municipio", para hablar del trabajo en la Casa del Adolescentes en sexualidad, embarazo adolescente, programas de anticoncepción, enfermedades de educación sexual y charlas a madres, jóvenes y adolescentes sobre derechos de la mujer.

Dijo que se dotó de una nueva ambulancia a Magdala y otra para Guanaco, proveyéndose a los establecimientos con internación una gran cantidad de juegos de sábanas otorgados por Desarrollo Social de Nación que confeccionan cooperativas del programa Argentina Trabaja.

HOSPITAL ARÁMBURU

Habló sobre el traslado a La Plata y Capital de pacientes a centros de mayor complejidad dos veces por semana, para citar las adquisiciones para el Hospital Dr. Juan C. Arámburu: una ambulancia UTIM de alta complejidad con neonatología, incubadora para terapia intensiva, equipo de RX portátil, incubadora de terapia intensiva de transporte, bomba de infusión pediátrica, equipamiento informático, equipamiento quirúrgico, negastoscopio doble, selladora nueva paa esterilización y lavadora de ropa industrial.

LA ATENCIÓN

Refiriéndose a la atención en el principal efector de salud oficial de la ciudad, destacó que se incrementaron las consultas en un 10,23% en Consultorios Externos, y "solamente en el Servicio de Guardia se atendieron 44.963 personas en el año, con un incremento del 15,93% respecto de 2011". Dijo, finalmente, que las internaciones crecieron en un 3,6% y la atención en el Laboratoiro en un 12,7%.

Comentá la nota