Durango en la Fiesta del Caballo en Luiggi

Durango en la Fiesta del Caballo en Luiggi

En un acto encabezado por la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, el intendente de Ingeniero Luiggi, Guillermo Bertone, y el presidente del Club Costa Brava, Roberto Monge, se inauguró una nueva edición de la Fiesta del Caballo con un desfile protocolar con la banda municipal y mucha presencia de público.

 

Luego se dio continuidad a las jineteadas y a los espectáculos que comenzaron el viernes y finalizarán este domingo.

También estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social Raúl Ortiz, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el subsecretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; la Senadora María de los Ángeles Higonet, el diputado nacional Francisco Torroba, y los legisladores provinciales Patricia Lavin (PJ), y Hugo Pérez (FrePam).

Organizada por el Club Social y Deportivo Costa Brava la 43ª Fiesta Pampeana del Caballo y 4ª Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición cuenta en su programación con números folklóricos de nivel regional y nacional, que se presentan en el escenario "Hernán Figueroa Reyes".

Anoche se entregaron los premios de la jineteada y con el izamiento de la bandera se dejó inaugurada la noche central que tuvo su cierre estelar con Doña Jovita y Valeria Linch.

"Este es un ejemplo de organización en el que el Estado provincial, el municipal y un club se asocian para lograr un encuentro que refleja una parte de nuestra cultura. Agradezco la invitación y valoro el esfuerzo de las y los organizadores del Club Costa Brava, por haber logrado un crecimiento evidente de esta fiesta que, como muchas fiestas provinciales populares, mantiene la tradición, nuestras costumbres criollas y el folclore de nuestra tierra. Estas realizaciones a la vez fomentan el turismo local interno. Me decían que hay alrededor de 7.000 personas aquí y es una noche bárbara, que corona este esfuerzo de organización. Hace 30 años que vengo, he estado en casi todas las ediciones y he visto como esta fiesta fue creciendo en el prestigio de la jineteada, en la producción del espectáculo y por lo tanto en el acompañamiento del público", expresó Norma Durango.

Para hoy, en el cierre de la fiesta, está prevista la jineteada con rueda de bastos y encimeras en el campo de doma con un broche de oro, semi final de 14 montas, y final de 3. En el escenario actuarán: Canto 4 y Roxana Carabajal entre otros.

Comentá la nota