Dura denuncia por millonarias pérdidas en el puerto de Rawson

Dura denuncia por millonarias pérdidas en el puerto de Rawson

El concejal y precandidato a intendente de Rawson por Chubut Somos Todos, Adrián Awstin, realizó duros anuncios respecto a pérdidas y responsabilidades en referencia a la paralización total de actividades de los barcos del puerto de Rawson por lo que “se pierden casi 12 millones de pesos por día y se dejan de procesar unos 33 mil cajones de langostinos diarios y, por lo que veo, a nadie parece preocuparle”.

Awstin advirtió que “adelantándonos al conflicto, conversamos con los representantes de las cámaras empresarias que nuclean a los barcos amarillos de nuestro querido puerto y fueron ellos los que nos dijeron lo que iba a suceder”.

Hace días los 77 barcos amarillos que operan desde el puerto de Rawson se encuentran sin actividad debido a que sus propietarios decidieron, ante el otorgamiento de 3 permisos de pesca de langostinos a favor de la exAlpesca, protestar de esta manera ante lo que hizo el gobierno provincial.

Awstin sostuvo que “esto es grave y está bien que la señora intendente se encuentre celebrando la Navidad, como todos, pero ella tiene otras responsabilidades porque es la que conduce los destinos de todos los rawsenses”.

“Lo concreto es que desde que está paralizado el puerto de nuestra ciudad se dejan de procesar unos 33 mil cajones de langostinos diarios, que equivalen a casi 12 millones de pesos. Y esto repercute directamente en la actividad económica de nuestra ciudad. Eso significa que hay estibadores que dejan de trabajar, comercios que dejan de cobrar las cuentas de sus clientes y hasta la propia Municipalidad que deja de percibir impuestos por ello”, indicó el edil dasnevista.

En ese contexto, señaló que “una mala decisión del gobierno provincial significa dejar sin la principal actividad productiva a nuestra ciudad desde hace unos días y no se sabe hasta cuándo, entonces sería deseable que la señora intendente se ocupe del tema y por lo menos actúe de mediadora en este conflicto”.

Sostuvo Awstin que mantuvo conversaciones con los representantes de las cámaras y que ellos le han planteado sus inquietudes. “Están dispuestos a que la materia prima que ellos capturan cederla a Red Chambers, pero no entienden por qué a una empresa (Alpesca) que está preparada para procesar merluza se le dieron permisos de pesca para capturar langostinos”.

“Esta situación es insostenible. Tenemos el puerto parado. Hay gente que no trabaja, que no cobra y ello repercute en todo el mercado económico local. Y la intendente y el secretario de Gobierno deberían estar ocupados en esta situación. Pero ello no sucede, y diariamente vemos como los 77 barcos amarillos de nuestro puerto se encuentran amarrados y sin pescar”, concluyó el concejal capitalino.

Comentá la nota