El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, realizó este lunes un balance de los primeros quince días del Operativo de Verano 2011 en distintos centros turísticos provinciales. Según los datos parciales, ya se notificaron deuda multiimpuestos por casi $100 millones, al tiempo que se duplicaron las consultas de los contribuyentes en los centros de atención móviles.
En ese sentido, el director Ejecutivo, agregó que “el operativo que estamos desarrollando este verano prevé múltiples servicios para los contribuyentes y, al mismo tiempo, incluye una serie de controles que apuntan a combatir el incumplimiento tributario”.
El titular de ARBA puntualizó que “todas las acciones de fiscalización que pusimos en marcha en los diferentes puntos turísticos de la Provincia poseen una característica fundamental: buscan no incomodar ni ser invasivas, puesto que se dirigen directamente a quienes están en situación irregular y, por ende, no afectan ni incomodan a ningún veraneante”.
“Estos controles son fundamentales, porque con cada contribuyente que regulariza y formaliza su situación fiscal estamos avanzando hacia una mayor justicia tributaria en la Provincia”, subrayó Di Bella.
Por la mañana, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli, recibió en Mar del Plata al segundo contingente de fiscalizadores que llevarán a cabo las acciones en la Costa, tanto de control, así como también de atención en los puestos móviles. Por la tarde, recorrió los puestos ubicados en el Partido de la Costa.
Durante la semana, el Director Ejecutivo de la Agencia estará presente en las distintas localidades de la Costa Atlántica, supervisando y coordinando el avance del Operativo en las distintas bases de trabajo con que cuenta la Agencia.
En la primera quincena de 2011, ARBA controló más de 91 mil vehículos, de los cuales 50 mil (55%) están radicados en territorio de la Provincia de Buenos Aires. En los primeros 15 días, se notificó deudas por algo más de $92 millones, ya sea por deudas en el Impuesto Inmobiliario, en el Impuesto Automotor, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y en el tributo a las Embarcaciones Deportivas.
Por su parte, también se atendieron, en promedio, casi 700 consultas por día en los puestos móviles, de las cuales aprovecharon para liquidar algún tipo de deuda con el fisco, así como cancelar sus deudas por el sistema Arba Pagos. Según los datos brindados por los responsables del operativo, se duplicaron las consultas en menos de quince días.
Sobre algunos hechos sobresalientes de las dos primeras semanas, se destacan las retenciones de dos vehículos de alta gama con deudas de patente. El primero, en Pinamar, una camioneta Jeep Cherokee, valuada en $175 mil que adeudaba al fisco $26.800 de patente; el segundo caso, en Mar del Plata, un BMW valuado en $228 mil, que debía $37 mil de patentes.


Comentá la nota