Dumas Cat deberá pagar $ 3 millones a una familia castense

Un fallo judicial de primera instancia determinó que las empresas Dumas Cat y Plus Ultra y una compañía aseguradora tendrán que resarcir a una familia castense en 3 millones de pesos.
Las empresas apelaron el fallo y los demandantes trabaron un embargo de las cuentas bancarias., señaló Radio don. La demanda se originó por el trágico vuelco de un colectivo, en cercanías de Winifreda, en el año 2004 que provocó la muerte del licenciado Hugo Peinetti.

El trágico accidente del colectivo de la empresa Dumas Cat se produjo en julio del año 2004.

Allí fallecieron tres personas, entre las cuales se encontraba el castense Hugo Peinetti, quien era profesor de la UNLPam y funcionario de la municipalidad de Eduardo Castex.

El vuelco en la ruta nacional 35, en cercanías de Winifreda, arrojó una veintena de lesionados, mayoritariamente de la localidad.

La demanda contra la empresa Dumas Cat fue iniciada por la viuda y sus cuatro hijas, y los padres del fallecido Peinetti. El Juzgado Civil 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza Susana Fernández, unificó las demandas.

Los padres, Ermendo Peinetti y Maria Luisa Raffo, demandaron a la empresa transportista por 222 mil pesos, mientras que la viuda Susana Slednew y las cuatro hijas presentaron una solicitud de resarcimiento por un millón de pesos.

Comentá la nota