El bonaerense y el mendocino coincidieron en la necesidad de avanzar sobre acuerdos opositores "sin límites" en pos de destronar a los K. "No concibo límites", dijo Duhalde; "lo importante es que se necesitan políticas de Estado", agregó. Sanz, más pragmático, anunció que la única prioridad es conseguir el cambio de signo político
Duhalde consideró que “recién se está organizando la oposición”, pese a que los tiempos electorales se acortan. “No necesariamente debe haber un acuerdo electoral entre nosotros, pero yo considero una inmadurez no sentarse a conversar y poner límites”, consideró luego.
Respecto a quienes podrían integrar el pacto que impulsa, Duhalde remarcó que “No concibo limites, los límites para mí son los sectores antidemocráticos de derecha e izquierda” y que “lo importante es que se necesitan políticas de Estado”.
Duhalde ratificó además que una encuesta lo coloca segundo en intención de voto. “Me enteré de esa encuesta este fin de semana a través de un periodista. Me la envió Julio Aurelio, en la que dice que primero va Cristina y segundo yo, arriba de (Mauricio) Macri y (Ricardo) Alfonsín, pero de todas maneras todo esto es muy preliminar”, comentó.
Respecto al futuro de las internas del Peronismo Federal, que quedaron truncas este fin de semana en el Noroeste. “Creo que el lunes la conducción del partido se reunirá y dirá cómo se continúa, creo que la elección del otro día (en tres provincias del NOA) no tiene ninguna validez”, señaló Duhalde.
En el mismo sentido se expresó el radical Ernesto Sanz, que se quejó de que “el Gobierno aprobó una reglamentación electoral claramente tramposa. Todos los beneficios para ellos, todas las restricciones para sus opositores".
Sanz hizo una mención velada al juego de alianzas necesario para derrotar a los K. “Cada día estoy más convencido de que la primera prioridad de la Argentina en este momento es conseguir el cambio político. Cuatro años más con un poder que ya sólo se ocupa de seguir siendo poder a cualquier precio nos llevarán a un punto al que esta sociedad no quiere ni se merece ir”.
"Para conseguir ese cambio se necesita una alternativa, que pueda ganar las elecciones en primer lugar y sostener un gobierno después”, continuó, respaldando la tesitura de que el Gran Acuerdo Opositor es la única esperanza. “Quienes queremos y creemos en el cambio, tenemos una gran responsabilidad. Tenemos que dejar a un lado nuestras legítimas aspiraciones partidarias o personales y trabajar juntos por aquello en lo que todos creemos", agregó el mendocino.
“Mi convicción es que hay que hablar y hay que sumar. Hay que hacerlo sobre todo y con todos: sin exclusiones, salvo las de aquellos que se autoexcluyan; sin poner límites, salvo aquellos que decidamos poner entre todos; sin protagonismos autoatribuidos salvo lo que atribuyan los ciudadanos en las urnas", concluyó.



Comentá la nota