Dueñas: "Mucha gente se queja sobre la tasa vial y no escuchan el reclamo"

Dueñas: "Mucha gente se queja sobre la tasa vial y no escuchan el reclamo"
La titular del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas dialogó con Radio Fénix respecto de la aprobación por parte de los concejales quintelistas de la tasa vial que se aplicará al combustible. Manifestó que "hay preocupación en los comerciantes que ya se han quejado". A su vez, expuso que la medida impactará directamente en el costo del flete de los productos que llegan a los comercios riojanos.
La presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Irma Dueñas se refirió por Radio Fénix al impacto que generará en el sector la aplicación de la tasa vial al combustible que fue aprobada por el sector del quintelismo en el Concejo Deliberante.

“Los fleteros y quiénes tienen empresas ya se han quejado”, indicó respecto de la Tasa aprobada por el Concejo Deliberante de la Capital.

“Es decisión del Concejo y va a haber un problema porque mucha gente se queja sobre la tasa vial y el Concejo no escucha. Es más, la defienden porque les parece mínima la incidencia en la parte económica”, expuso.

En este sentido, aseguró que debido al crecimiento de la ciudad y la expansión hacia los nuevos barrios, mucha gente se traslada a trabajar, a traer a sus hijos en las escuelas y para hacer trámites y diligencias.

Graficó que al haber barrios más alejados, “hay que traer niños a la escuela, y a trabajar, va a incidir en el bolsillo porque ellos dicen que son unos centavos más, pero a fin de mes eso suman unos 200 pesos para la familia", advirtió.

En el caso del sector comercial, advirti{o que "hay preocupación de los comerciantes porque esa suba impacte directamente en los costos de los fletes que transportan los productos que llegan a La Rioja y que se distribuyen en la provincia".

Comentá la nota