La dueña de Kleenex y Scott le puso cartel de venta a su negocio de papel tissue en la región

La dueña de Kleenex y Scott le puso cartel de venta a su negocio de papel tissue en la región

Kimberly-Clark, dueña de marcas como Huggies y Kotex, contrató a JP Morgan para vender activos en Brasil y el resto de América latina. Valdrían u$s 1000 millones. En esa categoría, fabrica los pañuelos Kleenex y el papel higiénico Scott. En la Argentina, ya había cerrado una planta hace tres años

 

Kimberly-Clark, fabricante de marcas como los pañuelos Kleenex y el papel higiénico Scottplanea vender sus activos de papel tissue en Brasil y otros países de América latina, informó el diario brasileño Valor Económico en su edición de este viernes. La publicación agregó que el gigante estadounidense de consumo masivo está en conversaciones con JP Morgan para reevaluar su negocio en la región.

Aunque aún no se definió el precio, las estimaciones del mercado sugieren que los activos de Kimberly-Clark están valorados entre u$s 800 millones y u$s 1000 millones en su conjunto, de los cuales Brasil representa unos u$s 200 millones, según cifras que develó Valor y reprodujo la agencia Reuters.

En Brasil, la estadounidense tiene marcas como Kleenex Neve. Según Valorya hay interesados: la celulosa brasileña SuzanoSoftys -de la chilena CMPC-, Papel Nueve DragonesOji Holdings Corp.RGE J&F Investimentos

Las conversaciones, agregó, no incluyen la unidad con operaciones de bolsa en México.

PRIMER PASO EN LA ARGENTINA

En la Argentina, Kimberly-Clark, que también es dueña de marcas como HuggiesKotex Plenitud, tiene dos plantas. La de Pilar, donde fabrica productos de cuidado personal, y la de San Luis, donde hace pañalesEl año pasado, invirtió u$s 20 millones en su planta puntana. La empresa ya había cerrado a mediados de 2019 la que era su única fábrica de productos de papel: ubicada en Bernal, provincia de Buenos Aires, implicó la desvinculación de 200 personas y respondió a una nueva estrategia global, cuyo objetivo es enfocarse en segmentos de mayor valor agregadoUn paso en el mismo sentido al que ahora, a mayor escala, dará en Brasil y el resto de la región.

Comentá la nota