Con dudas hasta el final, Avellaneda ya tiene los candidatos para las PASO

El massismo no llegó a la unidad y se presentarán tres listas. Por el Frente para la Victoria, la candidata es la primera dama municipal, Magdalena Sierra. El Frente Progresista Cívico y Social llevará al GEN y a la UCR en los dos primeros lugares. La Coalición Cívica presentó una lista partidaria para también pelear el 11 de agosto

El cierre de listas en Avellaneda trajo algunas sorpresas y dejó varias dudas que recién se resolverán el 11 de agosto, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Uno de los datos llamativos se originó en el oficialismo, donde la lista del Frente para la Victoria (FPV) lleva como primera candidata a concejales a la esposa del intendente Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra. En segundo lugar estará Jorge Degli Innocenti, quien hasta hace unas semanas encabezaba el Consejo de Medios Audiovisuales, detrás de él se ubicará el secretario general de la UOCRA local, Héctor Villagra.

Si bien hasta el cierre de esta edición no estaba confirmado el orden, los tres lugares siguientes en la lista estarían ocupados por la ex esposa del ex jefe comunal Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, María Balbuena, seguida por Ernesto Griego y Rubén “Tiburón” Núñez.

Por el lado del Frente Progresista (FP), que reúne al GEN, el socialismo, Libres del Sur y la Unión Cívica Radical (UCR) Rubén Conde será el primero en la lista y estará secundado por Rodrigo Galetovich.

La duda estuvo en el tercer puesto, que finalmente quedó en manos de Norma Morales de Libres del Sur, pese a que en un primer momento trascendió que ellos pretendían pelear por el segundo. En tanto, en el cuarto y el quinto escalón quedaron los radicales Hipólito Fernández y Liliana Cichelli.

A pesar de que la Coalición Cívica (CC) había ingresado a último momento en el acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR, la concejal Isabel Rodríguez sostuvo que en local no se llegó a la unidad y por eso desde ese sector presentaron una lista partidaria encabezada por ella. Le siguen Eduardo Pineda y Marta Martín.

Por su parte, la otra línea interna del radicalismo, el Movimiento por la Democracia Social (MoDeSo) también irá a la interna.

Otra novedad llegó por el sector de La Juan Domingo (LJD), que ubicó en la cima de la nómina al hasta ahora diputado provincial Jorge Scipioni. Atrás suyo quedó la ex secretaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Silvia Luna, después el sindicalista Francisco Peralta, en el cuarto lugar Mirta Vera y en el quinto Rubén Olivera.

Hasta el cierre de esta edición, Alejandro Nimo, dirigente de Unión Celeste y Blanco (UCyB), y Andrea Piantanida del Partido Federal (PF) lideraban la nómina que representa al denarvaismo local.

Por el lado del Frente Renovador (FR) tampoco hubo acuerdo y todas las líneas que en el distrito se referencian en el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, presentaron listas por separado. Por un lado, el espacio que lidera el presidente del HCD, Armando Bertolotto, lo lleva a él a la cabeza. En el segundo puesto está el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, le siguen Carmen Blanco y Oscar Rodríguez. En el séptimo está el concejal del PRO, Daniel García.

La otra facción, alineada con el legislador nacional Felipe Solá, llevará a José Alessi en primer lugar – que buscará renovar su banca en el recinto-, a julia Recalde en el segundo y a Daniel Lewisky después.

A último momento, surgió una nueva nómina comandada por el edil del Peronismo Federal (PF) que este año concluye su mandato, Martín Saracco Iglesias, quien por estos días comparte la banca del FR con Sandra Alice y Bertolotto.

El Partido FE, que en el plano nacional lidera Gerónimo “Momo” Venegas”, llevará a Saúl Ubaldini - hijo del histórico sindicalista- como primer candidato.

Comentá la nota