Ducoté ya trabaja en sus ejes de gobierno y planifica el gabinete

Ducoté ya trabaja en sus ejes de gobierno y planifica el gabinete

Apuesta a destinar más fondos en seguridad, educación, refuncionalizar el sistema de salud, y una fuerte inversión en obras públicas.

El concejal de Cambiemos e intendente electo Nicolás Ducoté trazó los que serán sus 5 ejes de gobierno, los que piensa aplicar desde el primer día que asuma.

Seguridad, Infraestructura, Salud, Educación y Transparencia son los cimientos de su plan de trabajo, que anunciará con detalles el 10 de diciembre.

En diálogo con Pilar de Todos, Ducoté explicó que, en el caso de seguridad, se apuesta a incrementar “mucho en materia la inversión, y lograr más prevención y cuidado para el ciudadano, coordinando el trabajo de las policías existentes”.

“Sobre todo para cuidar a la gente en los horarios en los que más se necesita, como temprano a la mañana cuando van a trabajar o por las noches, y con fuerzas de seguridad que estén bien adentro de los barrios”, explicó.

En cuanto a infraestructura, Ducoté insistió en que llevará a cabo un plan de extensión de redes de agua y cloacas “con AySA y también con inversión privada”. “Quiero que la gestión de mi gobierno concluya con la mayor llegada de servicios esenciales de la historia, que además son también redes de gas y asfaltos. Donde el rol de Nación y Provincia van a ser claves a la hora del financiamiento”, enfatizó.

Otro punto claves es la salud, donde Ducoté apunta a la refuncionalización del sistema, con salas que atiendan las 24 horas, y donde se buscará aumentar la disponibilidad de camas y concluir con la construcción del nuevo hospital. Además de un programa de médico de cabecera, y digitalizar la información con la que cuentan los centros de salud.

La educación, en tanto, también es prioritaria en el plan de gobierno del líder local de Cambiemos. Los equipos de Ducoté apuestan a la llegada de una docena de jardines de infantes durante la gestión, mejorar desde lo edilicio los establecimientos existentes, e incrementar la oferta académica terciaria y universitaria, para a su vez coordinarla con el mundo del trabajo.

Por último, Ducoté señaló que también será clave alcanzar un gobierno de trasparencia, que asegure el acceso libre a la información pública, lo que también servirá para que el ciudadano pueda monitorear cómo avanza el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.

En cuanto a los nombres que llevarán a cabo tales labores, Ducoté prefirió ser cauto, pero sí adelantó que deberán tener tres atributos. “Ninguno de los que nos embarcamos en esta gesta lo hicimos por un cargo. Nuestros funcionarios deberán tener idoneidad, es decir experiencia curricular, honestidad y predisposición para la transparencia, y por último la capacidad de trabajar en equipo, porque no solo un intendente cambia el destino de un distrito, sino muchas personas en conjunto”, destacó el concejal de Cambiemos.

Para el intendente electo, además, es clave trabajar de la mano de la provincia, con María Eugenia Vidal como gobernadora desde el 10 de diciembre, y confió en que lo mismo suceda a nivel nacional, con Mauricio Macri presidente.

Algunos de los nombres que suenan para acompañar a Ducoté en un eventual gabinete son el del médico Sebastián Neuspiller, actual concejal electo, que no descartaría ir a la Secretaría de Salud; la excandidata a diputada provincial María Rosa Batalla (aunque depende de si ingresa a la legislatura, puja que aún no se definió), la exconcejal Marcela Campagnoli, y la también exconcejal Lucrecia Saulle.

“No tengo intención de alterar la tarifaria vigente”

Ducoté, por otro lado, descartó que en el corto plazo que tenga en mente aplicar un aumento de tasas, como desde hace algunos años aplica el gobierno del actual intendente Humberto Zúccaro, para hacerle frente a la inflación.

“Primero tenemos que administrar mejor los fondos que tenemos actualmente antes de aumentar. Pero aún sigo siendo un concejal y lo seré hasta el 10 de diciembre, y la mayoría está del lado del intendente (Humberto Zúccaro)”, expuso Ducoté, en referencia a que el expediente podría tratarse antes del cambio de mando.

“Pero tendremos muchos recursos de Provincia, como no pudo hacer el actual intendente por cuestiones políticas, y de Nación en el caso de que Mauricio Macri sea elegido presidente, en donde lo que quizá iba a tardar 6 años se va a hacer en 3, y en los primeros meses de gestión la gente ya note los cambios en la calle”, finalizó Ducoté.

Comentá la nota