Ducoté superó el 9% y logró el “primer objetivo”

Ducoté superó el 9% y logró el “primer objetivo”
El candidato a concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Nicolás Ducoté, logró el principal objetivo que su espacio se propuso meses atrás: integrar desde diciembre próximo, el Concejo Deliberante. Lo hizo luego que su espacio, liderado por el candidato a diputado nacional, Francisco de Narváez, alcanzara el 9,24%.

“Siento tranquilidad, en términos que alcanzamos el objetivo de entrar al Concejo Deliberante, entre comillas, la primera hazaña que queríamos lograr cuando nos embarcamos en esto”, remarcó el candidato denarvaísta, quien en pocos meses de campaña en Pilar y siendo desde un principio uno de los aspirantes de menor conocimiento entre los pilarenses, logró una respetable campaña junto a su espacio, que desde diciembre contará con dos ediles dentro del HCD.

Es que junto a Ducoté también ingresará Osvaldo Pugliese, ex jefe de Gabinete de Zúccaro y que desde hace meses viene amenazando con encarnar una feroz oposición.

“Hicimos un esfuerzo enorme. Fueron 10 meses de intentar que nos conozca la mayor cantidad de pilarenses posibles. Sabemos que llegamos a tener un nivel de conocimiento de entre el 10 y el 12 por ciento”, remarcó.

Por su parte, el hombre también señaló que antes del cierre de todas las mesas escrutadas, superaban en número en Pilar, la cantidad de votantes en relación al referente nacional, quien reconoció su derrota de su aspiración a diputado nacional. En este sentido, Ducoté expresó que “sabíamos que estábamos en una situación un poco más comprometida de boleta nacional y seccional, pero pudimos hacer un muy buen esfuerzo a nivel local para que nos reconozcan votantes”. Además, el candidato indicó que será en vistas del 2015 que buscará que su figura sea reconocida en todo el distrito.

Mientras comenzaban a llegar al búnker de la calle Lorenzo López al 700, los resultados de las primeras mesas escrutadas en territorio pilarense, entre los colaboradores y fiscales que ayudaron en el recuento de votos rondaba el buen humor y la tranquilidad de haber logrado los objetivos propuestos por el espacio. Es que luego de los buenos resultados obtenidos en las PASO en agosto pasado, en el que logró un tercer puesto cerca de la marca de la lista del Frente para la Victoria, el denarvaista sabía que los resultados no serían tan abultados: “En esta vuelta éramos muchas menos listas, la pelea era más dura, se polarizó mas”, remarcó el hombre, que se mostró satisfecho por el acompañamiento no solo del electorado sino también por la gran cantidad de personas que colaboraron en la campaña y en especial en el día de ayer.

“Movimos un ejército hoy de casi 800 voluntarios, vecinos y amigos que pusieron todo”, comentó al respecto.

“Trampitas”

Durante la jornada de ayer fueron varios los candidatos que manifestaron en los medios y en las redes sociales cierto descontento por algunas irregularidades. Uno de los casos fue el del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, cuyo referente en Pilar ya había vaticinado días atrás a través de las redes sociales, las diferencias entre la lista correspondiente y otras posibles que entrarían al cuarto oscuro.

“Hubo una cantidad enorme de faltante de boletas, nos pusieron boletas de las Primarias. Trampitas y picardías, así que habrá que cuidar los votos cuando se cuenten y asegurar que no se vulnere la voluntad del votante”, comentó en FM Plaza 92.1, antes de conocerse los primeros resultados, junto con la esperanza de que ante estos casos la justicia electoral respete la decisión del votante.

La frase

“Por ahora si tengo que transmitir una emoción es gratitud, felicidad, por estar dando este paso para representar a los pilarenses a partir del 10 de diciembre”.

3.872

Votos más que su referente, Francisco de Narváez, sacó Nicolás Ducoté. Obtuvo el 9,24% de los votos contra el 6,36 del actual diputado.

Comentá la nota