El precandidato a intendente de Cambiemos se refirió al triunfo de Rodríguez Larreta, y negó que la poca diferencia con Lousteau perjudique a Macri.
El precandidato a intendente por el frente Cambiemos, el concejal Nicolás Ducoté, rechazó que el estrecho margen de tres puntos con el que Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre Martín Lousteau en el balotaje porteño perjudique las chances presidenciales de Mauricio Macri.
Por el contrario, Ducoté manifestó que el triunfo de Larreta “ratifica el apoyo a Macri”, y destacó que se trata de un candidato que se enfrentó con otro “excelente” como Lousteau, con quien comparten espacio nacional.
“Este resultado muestra que el acuerdo que armamos entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, tiene dirigentes excelentes, como el caso de Larreta y Lousteau”, expuso Ducoté.
Lejos de mostrar preocupación por el resultado, y a contramano de los análisis que hacen desde distintas fuerzas opositoras y del oficialismo, Ducoté insistió, como ya lo había señalado con anterioridad a lo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, que “todas las elecciones van arrojar resultados ajustados”.
“Las elecciones en general van a mostrar resultados muy competitivos, el que gane lo hará por poco, como ocurrió en Santa Fe, y la Ciudad, donde la diferencia va a ser chica y por lo tanto importa mucho lo que haga cada uno de los dirigentes, precandidatos y militantes”, enfatizó Ducoté, una misma idea que transmite hacia los integrantes de su espacio en cada reunión.
En cuanto al discurso que ofreció Macri desde el escenario, donde defendió varias de las medidas que adoptó el gobierno nacional, aunque con reparos y posibilidades de mejorarlas, Ducoté señaló que la tónica del mensaje se adoptó para que quede claro que Cambiemos “no es ir para atrás”.
“Mauricio ha tomado una línea de trabajo, para que quede claro que no somos el pasado, sino que apoyamos lo que se ha hecho bien, como la Asignación Universal por Hijo, que fue una idea de Elisa Carrió. Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor, y en ese sentido es más claro el mensaje de Mauricio. Es clarificar qué tipo de cambio quiere”, expuso Ducoté.
En cuanto a la campaña local, Ducoté expuso que están “redoblando esfuerzos para que todos los candidatos lleguen a la mayor cantidad de pilarenses posibles con el mensaje de Cambiemos”.
“Creemos que en Pilar se puede gobernar mejor de lo que lo ha hecho el intendente Humberto Zúccaro. No nos vamos a lavar las manos diciendo que esto no es potestad nuestra; vamos a gestionar en donde corresponda, para que todos tengamos más seguridad, mejor educación e infraestructura, lo que se hace trabajando codo a codo con los gobiernos de la provincia y la nación”, remarcó el precandidato a intendente.
Por último, en relación a las críticas que su espacio recibe desde el zuccarismo y el massismo, Ducoté adujo que son estrategias que responden a dos situaciones.
“Zúccaro se da cuenta de la polarización y entonces nos apunta, porque sabe que la contienda es entre él y nosotros. Y el Frente Renovador nos cuestiona porque busca en nosotros los votos que ha perdido. En los últimos 6 meses somos la fuerza en Pilar que más ha crecido, pero de todos modos sé que tanto Jorge D’Onofrio (FR), como José Molina (FpV) son conscientes de que Pilar necesita un nuevo intendente, y yo estoy convencido que nuestra propuesta es la mejor. El espacio de Scioli, el de Macri, y por ende el nuestro y el FpV de Pilar, van a ser los protagonista de la contienda en octubre, le guste o no le guste a los que hace décadas hacen política en Pilar, o a los que se sumaron hace pocos meses”, finalizó Ducoté.







Comentá la nota