"La droga, lo primero que roba es la libertad y al último la vida", advirtió Claudia de Zamora

La mandataria santiagueña y el titular del Sedronar, Roberto Moro, comprometieron a jefes comunales a adherirse al programa "Municipios en Acción", para abordar la problemática de las adicciones.

 

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora firmó una carta de adhesión con la Secretaría de Programación para laPrevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (Sedronar), junto a los intendentes de los municipios de la provincia, con el objetivo de sumarse al programa Municipios de Acciónque lleva adelante dicha institución nacional.

La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, en donde estuvieron presentes la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, el secretario de Estado Titular del Sedronar, Roberto Esteban Moro, la secretaria de la Gobernación, Matilde O’Mill, el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, el director nacional de Políticas Territoriales, Provinciales y Municipales del Sedronar, Juan Carlos Mansilla y la titular del Programa Provincial de Drogradependencia y Alcoholismo, Claudia Tarchini.

Abordaje integral

Luego de rubricar el convenio firmado por los intendentes, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora destacó el trabajo ‘fructífero y productivo’ establecido entre Nación, Provincia y municipio’, al sostener que ‘se ha dado un paso más en este anhelo de luchar contra el uso indebido de sustancias psicoactivas y de drogas, para continuar la prevención es posible cuando llevamos adelante acciones tendientes a crear redes de contención, fortaleciendo los mecanismos de defensas y potenciando aquellos factores de protección para evitar la drogadependencia. Esta problemática, que es tan difícil y tan compleja, sería mucho más difícil si la afrontamos en soledad’, agregó.

La mandataria provincial instó a ‘dejar de lado las diferencias que puedan existir y trabajar todos juntos en lo que nos une, Nación, Provincia y Municipio, organizaciones no gubernamentales también, Iglesia, los jóvenes, los adultos, las escuelas y sobre todo, las familias’ destacó.

En tal sentido, convocó a las familias "a contener a sus hijos y darle muchísimo amor, que es lo que necesita nuestra juventud y nuestros niños".

Además, destacó una frase del papa Francisco, cuando les dijo a los jóvenes: "No se dejen robar las esperanzas y seamos portadores de esperanzas, la travesía es dura, es fatigosa pero debemos mirar hacia adelante, hay un futuro cierto".

Comentá la nota