Los Dragónes: “Si para el 3 de agosto no tenemos soluciones, es mejor que nos tengan encerrados porque va haber bardo"

Los Dragónes: “Si para el 3 de agosto no tenemos soluciones, es mejor que nos tengan encerrados porque va haber bardo"
El vocero de prensa de los “dragones”, Guido Dickanson, advirtió que “si para el 3 de agosto no tenemos soluciones, es mejor que nos tengan encerrados porque va haber bardo". Ese día concluye la conciliación obligatoria. Sin embargo, aseguró que “somos optimistas de que tengamos respuestas a nuestra demanda”.
Cuestionó al gobernador Martín Buzzi, quien “se sienta en la Casa del Chubut a negociar con Gerardo Martínez, sabiendo que somos disidentes de la UCROA. Estas son cosas que agravian la situación y generan más bronca”.

Lo hizo en el marco de las audiencias que se desarrollan con la operadora Pan American Energy, tras la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. “Es preocupante el tema laboral que se debe plantear en la mesa de diálogo, ya que el viernes y hoy nos juntaremos con cada empresa para ver el tema de pago de salarios”, detalló.

Adelantó que no hay buena predisposición por parte PAE para destrabar el conflicto. “No habla de despidos, sino que aprovecha para hacer un filtro y nos dicen que van a entrar todos a trabajar menos los violentos porque están identificados por los destrozos en la planta”, cuestionó en comunicación con LU4.

Recordó que el 3 de agosto termina la conciliación obligatoria y amenazó con que “de veras va a haber bardo” si no hay soluciones antes de esa fecha. Sin embargo, aseguró que “somos optimistas de que en esta conciliación obligatoria tengamos respuestas a nuestra demanda”.

Aclaró que “ahora éste es el tema importante porque estamos hablando del destino de 800 compañeros”.

Respecto de la actuación del gobernador Martin Buzzi en el conflicto, disparó: “nos llama la atención que siga con estas actitudes” e ilustró: “durante el fin de semana se sienta en la Casa del Chubut a negociar con Gerardo Martínez, sabiendo que somos disidentes de la UCROA. Estas son cosas que agravian la situación y generan más bronca. Se va a conversar con el enemigo mientras nosotros nos chupamos el dedo”.

También cuestionó la actuación de la Secretaría de Trabajo: “hace 10 meses que venimos reclamando. Es lógico que con el tiempo se va desgastando y se a generar un conflicto, pero esperaron hasta último momento y ahora nos han engañado. Luego de desocupar la planta y el piquete con presiones, no tenemos respuestas”, recalcó.

Comentá la nota