D´Onofrio: “No podemos discutir si el uso de una pistola Taser atenta contra los derechos humanos o no”

El diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D´Onofrio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su diagnóstico positivo de COVID-19, el escrache a Sergio Massa y el debate por el uso de las pistolas Taser. “El principal atentado contra los derechos humanos viene cada vez que un inocente sufre por inseguridad", aseguró.

El diputado bonaerense Jorge D´Onofrio anunció el pasado lunes en sus redes sociales que dio positivo de coronavirus, convirtiéndose en el sexto caso en la Legislatura, teniendo en cuenta los casos anteriores de Alex Campbell (Cambiemos), Mariana Larroque (Frente de Todos), Roberto Costa (Pro), Ana Devalle (Frente de Todos) y Debora Galán (Frente de Todos).  

“Ni bien tuve la sospecha de que se podía tratar de COVID, me aislé y me hice el hisopado. Todas las medidas que tomamos sirvieron para no contagiar a mi familia y para que el ciclo de este virus termine conmigo”, señaló D´Onofrio.

El diputado provincial destacó la labor de los trabajadores del sistema de salud de Pilar, “tanto en lo que es la detección, el tratamiento y el seguimiento que se está haciendo”. Y agregó: “Este gran esfuerzo que se hizo para adaptar el sistema de salud público a la emergencia, dio sus frutos”. 

Sobre el escrache virtual que sufrió Sergio Massa, planteó que desde el espacio “están acostumbrados”, y en la misma línea, expresó que “está muy clara la estrategia de un sector minúsculo de la oposición que es tratar de destruir a aquellos que más tranquilidad y más confianza le están dando a los argentinos en esta emergencia”, sostuvo. 

En referencia al presidente del cuerpo legislativo, aseguró que “más allá de su rol como presidente de la Cámara, se ha convertido en uno de los bastiones más importantes que tiene hoy el Frente de Todos”. Asimismo, se refirió a la denuncia que presentó Sergio Massa por la difusión de su número de teléfono y la foto de su hijo: “Evidentemente, quienes realizan los escraches escupen para arriba, porque a ninguna de esas agresiones vamos a contestar, no vamos a caer en el viejo truco del golpe por golpe. Vamos a responder con hechos y no con palabras”, afirmó. 

Sobre el escándalo sexual protagonizado por el diputado Juan Ameri, sostuvo que “claramente le faltó el respeto a los argentino que lo han puesto en un lugar especial”, y manifestó: “Me parece que no estaba capacitado para estar en ese lugar y quedó plasmado luego en la votación, donde solamente con un voto en contra y una abstención se aceptó la renuncia”, señaló. En el mismo sentido, destacó el trabajo del presidente de la Cámara frente a los hechos: “Sergio Massa estuvo rápido de reflejos; no se hicieron defensas corporativas y se puso en caja rápidamente a alguien que pertenecía a nuestro espacio y que, evidentemente, no estuvo a la altura de las circunstancias”, argumentó. 

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El diputado provincial Jorge D´Onofrio defendió las políticas que impulsa el gobierno en el marco de la pandemia: “Se está atendiendo eficientemente con todo lo que se tiene, no sólo a la emergencia sanitaria sino a la emergencia económica. Se ha hecho un salvataje al sector privado como no se hizo en ninguna parte del mundo y, además, en el mismo espacio de tiempo se solucionó la negociación con la deuda privada externa e interna, y está en vías de solucionarse también el método de pago con el sistema internacional de entidades multilaterales”, indicó.

Dentro del paquete de medidas, destacó que “se está trabajando muy fuerte para que haya un despegue de la economía”, con el objetivo de recuperar salarios, recuperar el mercado interno y poner en pie de competitividad a las empresas que sean capaces de exportar. “Si bien esto no se está comunicando del todo bien, son cuestiones que están pasando y que vamos a verlo reflejado en los próximos meses”, aseguró.

D´Onofrio puntualizó que los elementos que van a mover la economía son la obra pública y la obra privada. “Se están anunciando y se están empezando a ejecutar obras públicas; los planes de hábitat y de construcción de vivienda van a motorizar la obra privada también”, remarcó.

Por último, sobre el asesinato del policía Juan Roldán en Palermo, el diputado provincial oriundo de Pilar opinó que “si se quiere una policía altamente capacitada, con especialidades definidas en investigación o en prevención, no se puede hacer con una policía que trabaja 24 horas seguidas y las siguientes 24 horas tiene que trabajar adicional, después hacer de UBER y rebuscárselas para llegar a fin de mes”, planteó.

“Se necesita una policía que trabaje ocho horas, que pueda entrenarse, que pueda capacitarse, y que pueda tener los horarios lógicos de descanso como tiene cualquier trabajador Eso requiere una discusión profunda y financiación. Ese es el debate que hay que dar, y no ponernos a discutir ideológicamente si el uso de una pistola Taser atenta contra los derechos humanos o no. El principal atentado contra los derechos humanos viene cada vez que un inocente sufre por inseguridad”, finalizó. 

Comentá la nota