Donaron ambulancia e insumos al hospital zonal de Santa María

Donaron ambulancia e insumos al hospital zonal de Santa María
El viernes pasado, en un acto llevado a cabo en el Hospital Regional Luis Alberto Vargas, se hizo entrega de una ambulancia 0 km con todo el equipamiento sanitario necesario. Esta entrega realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia corresponde al programa SUMAR, y se destinará a los distritos de Santa María y San José.
En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra, el intendente de Santa María Jorge Andersch, el jefe comunal de San José, León Mendoza, y la titular del Área Programática N°12, Daniela Ayala, entre otros presentes.

La ministra de Salud, Noemí Villagra, expresó: “ésta es un ambulancia de alta complejidad, tienen todo el equipamiento necesario para ir haciendo el auxilio y emergencia en el camino, pero todos los encargados de proteger la salud de las personas tienen que prepararse, capacitarse para manejar el sistema de la ambulancia, es por ello que realizaremos cursos de capacitación en emergencias”. A su vez CAPRESCA donó al hospital una moto, una heladera y un aire acondicionado.

Luego, Villagra remarcó: “La gobernadora visitó diversos lugares y entendió que la salud es una verdadera necesidad desde el recurso humano que era insuficiente. Encontramos lugares donde no había atención y creo que esto es lo que cambió y nos llevó a poner en marcha este programa. Y más allá de los inconvenientes que puedan llegar a surgir, nosotros sorteamos esas barreras porque tenemos un proyecto para cambiar el sistema sanitario y no solamente en lo que refiere a recursos humanos y la atención, sino también para tratar de fortalecer el hospital de Santa María, con aportes de instrumentos, que son indispensables para la salud”.

Culminando con la entrega de los insumos, la ministra afirmó: “Si no trabajamos todos unidos, no podremos sacar nuestra provincia adelante, porque un pueblo sin salud es un pueblo que no se desarrolla, un pueblo que no crece”.

Ante esta entrega, el intendente de Santa María, Jorge Andersch, tomó la palabra y dijo: “Desde la intendencia municipal se está acompañando y se acompañó siempre a la gestión administrativa que está a cargo de la doctora Daniela Ayala, y con una persona que siempre está predispuesta a escuchar nuestros planteos y que es nuestra ministra Noemí Villagra”.

El mandatario además agradeció a la gobernadora Lucía Corpacci por su gestión y apoyo brindado a Santa María. “A través de su mandato hizo andar un motor que venía lento y desmereciendo la calidad de vida de los santamarianos”, concluyó Andersch.

Comentá la nota