Más de 200.000 personas elegirán además intendentes, diputados provinciales y concejales. Los principales candidatos son el actual mandatario, el kirchnerista Luis Beder Herrera, el radical Julio Martínez y Ángel Maza.
Para el domingo, en 770 mesas mixtas, están habilitadas a votar 228.463 personas, de las cuales 118.350 corresponden a la capital provincial.
Desde esta mañana se podrán hacer consultas virtuales de los padrones habilitados, lo que hasta ahora podía conocerse concurriendo personalmente al tribunal electoral, a las sedes partidarias o llamando por teléfono a algunas radios que tenían los padrones en papel.
Se espera un conteo lento de los sufragios por la cantidad de listas colectoras que, de hecho, funcionan como sublemas respecto de las fórmulas a gobernador y vice.


Comentá la nota