Domingo Peppo denunció campaña de desprestigio hacia el IPDUV

Domingo Peppo denunció campaña de desprestigio hacia el IPDUV

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- Domingo Peppo, advirtió a la comunidad chaqueña sobre el accionar de una red de falsos gestores que realizan llamadas en nombre del organismo o bien del programa PROCREAR, incluso involucrando a su persona y otras autoridades. 

En este marco, informó sobre las metodologías que utilizan los estafadores señalando la importancia de alertar a la sociedad para que no se sigan aprovechando de las ilusiones y ansias de las familias chaqueñas. Peppo deslindó al Instituto de Vivienda de estos casos, y reiteró que las adjudicaciones de viviendas se realizan por medio de sorteo público y que para realizar estas gestiones los usuarios no deben realizar ningún tipo de pago previo. También invitó a la comunidad a realizar su denuncia correspondiente ante estas situaciones.

Acompañaron al funcionario la coordinadora del Centro de Denuncias del Ipduv, Natalia Luque; director del Registro Notarial del Ipduv, escribano Daniel Carballo y autoridades del Área Legal.

"Hemos denunciado públicamente lo que entendemos que es un proceso de estafa y campaña de difamación hacia el Instituto de Vivienda, sus autoridades y su presidente. En los últimos diez días se han dado un número importante de personas que han sido llamados telefónicamente de parte de personas que decían ser parte del Instituto e informándole que su vivienda ya estaba y que debía realizar un deposito" detalló Peppo. Seguidamente sostuvo que se registraron diferentes voces en los llamados, incluso con tonos "porteños" o de otras regiones del país y amparándose en el anonimato de llamadas telefónicas con la característica 3735 y otras.

"Queremos advertir a la población que no se deje llevar e ilusionar con que ha salido sorteado o adjudicado una vivienda y denunciar públicamente esto, estamos trabajando en recaudar pruebas para poder llevar esto con mas consistencia a la justicia y condenar esta campaña de desprestigio" agregó el funcionario. En este marco, también indicó que quienes llaman utilizan varios discursos, preguntando si son inscriptos en el Ipduv o en Procrear e intentan sacar datos personales de los usuarios.

"Los sorteos son públicos, las listas se exhiben públicamente en los municipios o en el momento previo del sorteo, el Área Social trabaja y se comunica vía teléfono con las personas únicamente para requerir documentación, nunca dinero. Tampoco se llama desde la presidencia o la vocalía para informar que salieron sorteados o adjudicados en una vivienda" certifico el titular del Ipduv.

En la oportunidad se invito a la comunidad a realizar las denuncias ante estas situaciones, subrayando la presencia del Centro de Denuncias dentro del Instituto de Vivienda. Natalia Luque, coordinadora de este área, señaló: "Reiteramos que existe esta nueva oficina creada desde la gestión de Domingo Peppo donde recibimos todo tipo de denuncias, la venta de llaves, cuando hay una casa adjudicada que es alquilada, todo tipo de irregularidades que esta prohibidas por las cláusulas firmadas. Además hemos empezado a recibir denuncias que tienen que ver por estafas por cobros de gestiones para la adjudicación de viviendas y se ha intervenido fuertemente en esto, quedando personas que han sido detenidas y están siendo procesadas".

De igual manera reiteró que "En este caso particular pensamos que eran en un principio estafas y que evidentemente van más allá, hay toda una campaña de difusión de desprestigio y confunden a la gente mezclando el programa Procrear que es de la Anses y Procrear con el Instituto de Vivienda".

Por último, señaló que cualquier usuario puede notificar su denuncia o recurrir por asesoramiento a las instalaciones del Instituto de Vivienda -cito en Av. Sarmiento 1801-, visitar en la web el sitio oficial - ipduv.chaco.gov.ar- o llamar al 4428001 (Interno 130) o al celular (0362) 154251223.

Comentá la nota