Domingo Palma: Merlo necesita una democracia más directa

Domingo Palma: Merlo necesita una democracia más directa

Domingo Palma es un tipo de barrio y de laburo, como el mismo se define; hecho en el rigor del esfuerzo y los madrugones. A los doce años su mandre enviudó y él junto a su hermano  comenzaron a  ayudar en la panadería. Se crió en una cuadra, allí comenzó a forjar logros y sueños, hoy tiene una de las cadenas de panadería y confitería más importante de la zona oeste, PalPam.

 

Ahora va por los sueños: hacer algo por sus vecinos de Merlo, a los que cruza todos los días  en cada calle de cada barrio. Hoy Mingo Palma al igual que en 2007 acompaña  el proyecto de  Roberto Lavagna y quiere ser intendente,  nosotros lo visitamos para que nos  cuente por qué.

“Evidentemente las necesidades del país ante el fracaso de una clase política mediocre, hacen que figuras de la talla de Roberto Lavagna resulte necesaria, yo  diría imprescindible,  para  solucionar los problemas de la gente.

  Ya en 2001  sacó al país de la crisis económica y tiene la capacidad de renegociar la deuda externa  como lo hizo en su momento. Argentina necesita un impass  con los organismos internacionales para poder encaminarse  por el camino de la producción.

  Esta política del actual gobierno que premia al plazo fijo por sobre el trabajo tiene que terminar. Cada vez cierran más pymes, hay menos trabajo y más necesidades, así no se puede seguir. Los pobres están condenados al plan social porque no  se generan empleos genuinos.

En Merlo pasa lo mismo, lo nombres van pasando, los discursos cambian, pero los problemas no se solucionan;  es necesario hacer un cambio pensando en la gente.

  Por eso es que estamos convocando a quienes quieran sumarse para refundar los valores  étucos y morale , única forma de desarrollar un nuevo perfíl socio político en nuetra sociedad. Es tiempo de formar una nueva dirigencia en la que se conjugen  la experiencia, la juventud, las ganas de cambiar las cosas y por sobre todo la honestidad.

Nuestro proyecto  lo llamamos “Democracia Directa”  participar al vecino de las decisiones de gobierno, en cada barrio del distrito que haya gente comprometida con las necesidades de sus vecinos y transmita al gobierno municipal los problemas de la gente  y que la respuesta sea inmediata sin  burocrácia política, ni partidismos.

El 2 de Abril  abrimos nuestro local partidario en Ruta 220 kilómetro 34, con más de ciento cincuenta personas ,a partir de allí comenzamos a recorrer los distintos barrios y vemos como los vecinos se entusiasman con la idea de sumarse. Obviamente que la figura de Lavagna tiene mucho que ver.

 

 

La gente que me conoce sabe quien soy de mi forma de trabajar de mi respeto por los trabajadores  en mis panaderías, como colaboro ante las necesidades de los vecino, trabajo desde los doce años porque mi padre falleció cuando yo tenía cinco  y mi mamá se cargó la familia al hombro y tanto yo como mi hermano tuvimos que ayudarla. Ella es mi ejemplo de vida. Mi secundaria la terminé estudiando en la cuadra  mientras trabajaba.

 

 

Esa es la mejor referencias que puedo tener, mejor aún que mucha de la propaganda política.  Soy un laburante como cualquiera de ustedes que quiere hacer las cosas que siempre se dicen y nunca se hacen. No se otra cosas que hacer que trabajar, y ahora  es el momento.

Tenemos muchos barrios en los que ante una lluvia medianamente intensa se inunda todo, después viene recogen la basura y limpian pero el daño ya esta hecho. Es necesario que  los trabajos de encascotado y limpieza se hagan antes de que la gente tenga el agua en las rodillas y pierdan las pocas cosas que tanto les cuesta conseguir en sus casas.

  Los vecinos están cansados de reclamar y que no los consideran, si la comunicación es directa entre el vecino y el municipio esto no puede pasar. Lo mismo ocurre con el tema de las salitas y los dos hospitales de la zona, no  hay insumos y a veces tampoco médicos.

  El intendente es elegido para control y supervisión de todas las obras que el vecino necesita . Eso no se  hace y no  hecho nunca. Me propongo desarrollar un trabajo de gobierno desde los barrios y no metido en el palacio municipal todo el día

  Es necesario volver a generar créditos industriales, mi vieja en el año 66 sacó un crédito de éste tipo y pudimos hacer la primera panadería y empezar a proyectarnos y progresar dentro del ámbito del trabajo que es donde uno siempre supo estar.

  Por eso  y otras tantas cosas es  necesario uno hombre de  reconocida idoneidad como  Roberto Lavagna,  que ya demostró que sabe lo que tiene que hacer.

  Un distrito muy grande como Merlo  necesita que los complejos como el Tejadito y La Colonial estén al servicio de la gente, no solo para  hacer deporte sino también para dar seminarios, cursos, hacer eventos culturales entre otras  cosas;  no al servicio del intendente de turno.

 Es necesario ayudar a nuestros chicos en su nutrición desde muy pequeños, averiguar si  va a la escuela o no, y por qué falta, con asistentes sociales junto a las familias . Muchas veces dejan de ir a la escuela para salir a hacer algún trabajito para ayudar a papá y mamá y no siempre están adecuadamente  alimentados. No podemos pensar en el buen desarrollo de la juventud si no tienen buena nutrición de chicos.

 Muy pronto voy a dar a conocer a quienes  me acompañan, a medida que vamos caminando se esta sumando mucha gente de diversas  actividades a este nuevo proyecto político. Se trata de trabajar mucho, no mentir y ser claro en el mensaje.

Comentá la nota