“El domingo a la noche me veo festejando”

Oscar Albini, candidato a presidente de la Lista 25, ya se siente ganador. Disputará el Comité de Mercedes este domingo en la interna de la Unión Cívica Radical. “La postergación de los comicios nos benefició”, indicó.
“Estamos trabajando. Todo va 10 puntos”, indicó, consultado por este medio, Oscar Albini, candidato a presidente de la Lista 25 en los comicios internos de la UCR que tendrán lugar este domingo. Albini ya se siente ganador, está confiado y junto a su grupo de trabajo esperan llegar a tener el Comité en sus manos.

“Viene todo muy bien, pensamos que nos iba a costar levantar el entusiasmo, pero la recepción que tenemos es muy buena”, dijo y destacó que el viernes hicieron una cena con casi 150 personas, a pesar del diluvio de la noche. “El apoyo es muy bueno” y se siente, indicó.

En la cena del viernes habló Gustavo Novak de la juventud, y también dirigieron la palabra Mariana Sheehan y el propio Albini.

“Estamos muy contentos y confiados, con mucho optimismo”, expresó el candidato a presidente, que disputará ese lugar de privilegio en la conducción del Comité contra Roberto Laffon, que encabeza la Lista 1027.

“Todo se dio muy rápido. A mí me había bajoneado un poco la suspensión porque teníamos expectativas de hacer algo, pero eso ya pasó. Hoy me siento orgulloso. Vengo militando desde 1983, me han elegido mis correligionarios y me acompañan dirigentes históricos como Respuela, Portessi, Vanín, Bussinger… mucha gente que históricamente estuvo en el partido”, destacó.

“Esto es un compromiso pero creo que entre todos estamos trabajando muy bien, la lista es muy buena, todos se suman a trabajar y desde quien está primero al último trabajamos todos a la par”, opinó sobre el grupo que lo acompaña y cuyo candidato a vicepresidente es Nicolás Giachino (odontólogo, quien está en Washington en un congreso de salud, y vuelve el 15, tras los comicios), Elba Aguilera es la secretaria (“Alguien con mucha experiencia”, según Albini) y un ex presidente del Comité, como es Lucas Fal, como tesorero de la lista. “Hay gente nueva y otra que está en el partido mucho tiempo. Eso es muy bueno”, expresó Albini y en este contexto remarcó la presencia de “Patín” Aguirre como vocal, quien fuera candidato a intendente en 1983 y encabezara la legislativa y triunfara en 1985 como concejal: “Su experiencia es importantísima”, marcó Albini.

“Estamos visitando domicilios y estamos además con mesas en el centro. Vamos casa por casa y esta semana saldremos de manera más intensa. El trabajo está simplificado porque la gente ya sabe de la interna y que fue suspendida”, destacó luego y opinó que se vieron favorecidos por la postergación de los comicios: “Nos benefició en alguna medida y estamos confiados en obtener un triunfo. El domingo a la noche me veo festejando”, completó el candidato a presidente del Comité de la Unión Cívica Radical por la lista 25 que encabeza.

Comentá la nota