El domingo 26 la Municipalidad presentará su estrategia sobre drogas

El domingo 26 la Municipalidad presentará su estrategia sobre drogas

En la tarde del pasado martes, el Intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro de trabajo con parte de su gabinete, para la puesta en común de la flamante "Estrategia Municipal sobre Drogas". 

La misma fue diseñada por el especialista en la temática, Esteban Wood, quien estará a cargo de la coordinación de políticas públicas locales destinadas a la prevención. 

De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, de Salud, Marcela Arias, de Seguridad, Santiago Muscarello, y los directores de Deportes, Gustavo Armendáriz y de Familia, Analía Gómez.

Allí se consensuaron los principales ejes rectores para la prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas, la rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por el consumo problemático, la capacitación de recursos humanos, el control del expendio de alcohol, la reducción de la oferta de drogas y la articulación de respuesta integrales a otras problemáticas asociadas. El nuevo plan será presentado oficialmente el domingo 26 de marzo por la mañana, en el marco de la carrera pedestre "Por un Chascomus sin drogas" organizada por la Dirección de Deportes.

Comentá la nota