Domingo Amaya puso en marcha obras de urbanización en San Miguel de Tucumán

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conducido por Rogelio Frigerio, junto al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezó el acto de inicio de las obras correspondientes al sector centro del proyecto de urbanización “Riberas del Salí”, en la capital tucumana.

“Estas obras, además de mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de familias, generan empleo digno y de calidad. Tenemos el claro objetivo de que la obra pública tiene que ser sinónimo de felicidad y alegría para los tucumanos que más necesitan de un Estado activo y presente”, afirmó Amaya.

La obra incluye, en primera instancia, la apertura de calles, el ordenamiento de lotes y la relocalización de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y en sectores inundables a la vera del Río Salí. El proyecto contempla intervenciones en infraestructura, tales como la construcción de redes de servicios básicos de agua, cloacas, gas natural, desagües pluviales, electricidad y red vial y peatonal.

 Asimismo, se ejecutarán obras de mitigación y prevención ante el riesgo de posibles inundaciones, mediante la construcción de protecciones para taludes y el saneamiento de pozos ciegos, además del pertinente equipamiento urbano para el barrio. Los trabajos que hoy se iniciaron en la Capital, son la continuidad de las intervenciones que se realizaron y finalizaron en el Sector Sur y las que se están ejecutando en el Sector Norte.

 

El proyecto de urbanización integral “Riberas del Salí” es ejecutado por el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA), en la órbita de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, con el objetivo de intervenir sobre los barrios y asentamientos vulnerables y con riesgo de inundación y contaminación hídrica, situados en ambas márgenes del Río Salí.

Las obras de mejoramientos de “Riberas del Salí” se realizan en 11 barrios de los municipios de San Miguel de Tucumán, Alderetes y Banda del Río Salí, y beneficiarán a un total de 4253 familias tucumanas, a través de mejoramientos del estado del hábitat, el medio ambiente, la construcción de viviendas y la urbanización integral.

Del evento participaron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Laura Costa; el concejal capitalino, José María Franco; y funcionarios nacionales y municipales, entre otros.

Comentá la nota