"El dolor es inmenso": La emotiva despedida del Intendente de Baradero a un funcionario que murió por coronavirus

El jefe comunal, Esteban Sanzio, despidió por redes sociales a Guillermo Guilanea, quien se desempeñaba como Subsecretario de Servicios Públicos de la Comuna. "Se nos fue un trabajador que asumió una de las tareas más difíciles de la gestión", lamentó. El Municipio decretó 3 días de duelo. El funcionario ya había recibido la primera dosis de la vacuna.

El Intendente de Baradero, Esteban Sanzio, despidió a través de las redes sociales a Guillermo Guilanea, un funcionario municipal que se desempeñaba como Subsecretario de Servicios Públicos de la Comuna y que falleció anoche como consecuencia del coronavirus. El paciente estaba transitando la enfermedad desde hace 14 días y se encontraba internado en el Hospital Municipal de Baradero, “Dr. Lino Piñeiro”. Este domingo su cuadro clínico se agravó y debió ser trasladado de urgencia hacia la UOM de San Nicolás donde finalmente perdió la vida.

"Se nos fue un trabajador municipal que asumió una de las tareas más difíciles de la gestión. Un papá, un abuelo, un compañero que vamos a extrañar cada día y para quien no hay palabras de despedida", escribió Sanzio en sus redes sociales. Y agregó: "Es un dolor inmenso ver que nos enfrentamos a un virus más potente y que se sigue llevando la vida de nuestros seres queridos. Le mando un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos; y obviamente a cada uno de los compañeros y compañeras de la gestión, a quienes además les pido fuerzas para seguir adelante".

Guillermo Guillanea se desempeñaba actualmente como Subsecretario de Servicios Públicos de la Comuna. Además fue trabajador del Corralón Municipal desde 1994 conociendo a la perfección las tareas administrativas y de campo referidas a los servicio públicos de la ciudad. Carlos Baliela, Subsecretario de Salud del municipio de Baradero, informó que enviaron su muestra hacia el Instituto Malbrán ubicado en la ciudad de La Plata para que sea analizada y verificar si corresponde a alguna variante del virus. En Baradero hay conmoción por la trágica noticia. 

 

Cabe recordar que a mediados de mayo un brote de coronavirus puso en alerta al gobierno municipal de Baradero, luego de que tres miembros del equipo de gobierno dieron positivo de Covid-19. El primero en contraer la enfermedad fue Guilanea y horas más tarde se confirmó el resultado de los hisopados de Ariel Sprenger (Secretario de Obras y Servicios Públicos), y Silvina Campora (Subsecretaria de esa misma cartera). Vale remarcar que los tres funcionarios trabajaban en la misma área del municipio. En Baradero se registran  2597 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Comentá la nota