La doctora Gilda Maltas juró como Defensora General del Departamento Judicial Avellaneda Lanús

La doctora Gilda Maltas juró como Defensora General del Departamento Judicial Avellaneda Lanús

La doctora Gilda Maltas juró ayer como Defensora General del Departamento Judicial Avellaneda Lanús  que comenzará a funcionar plenamente el 1° de diciembre. Asimismo prestó juramento el fiscal General, doctor Guillermo Castro en un acto celebrado por medio de la plataforma Microsoft Teams encabezado por el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand.

La doctora Maltas cuenta con una reconocida trayectoria en el Departamento Judicial Quilmes y en el ámbito judicial y tendrá a su cargo en menos de un mes coordinar la labor de todos los defensores oficiales en el flamante departamento judicial.

“No duden en contar con el apoyo de esta Procuración, ya que representarán a la Provincia; brindarán el servicio de Justicia a los vecinos y ciudadanos de un amplio sector de nuestro territorio y es un desafío relevante el que tienen por delante”, indicó en la jura el doctor Conte Grand.

  Meses atrás la Suprema Corte de Justicia bonaerense había dispuesto que desde el 1 de diciembre se ponga en funcionamiento el departamento Judicial Avellaneda-Lanús con la puesta en funcionamiento de cinco órganos judiciales en esos distritos.

A través de la resolución 1.178 se determino que en “el marco de la implementación efectiva de la Ley 14.484, a partir del 1º de diciembre del corriente año se pongan en funcionamiento dos Tribunales en lo Criminal y dos Juzgados en lo Correccional, con asiento en la ciudad de Avellaneda”.

Comentá la nota