Esta tarde continuará la ronda de negociaciones entre gremialistas del sector docente y los funcionarios del Ministerio de Educación, que integran la comisión del “Nomenclador”.
Los sindicatos señalaron que tratarán de cerrar esta parte de la negociación para poder avanzar con el resto de los puntos y presentar en agosto el proyecto de ley a la legislatura provincial.
Los sindicatos que representan a los docentes correntinos y los funcionarios del Ministerio de Educación buscarán definir esta semana los cargos que formarán parte del nuevo nomenclador.
Las partes se reunirán hoy, a las 18:30, en el Ministerio de Educación para finalizar esta parte de la negociación y comenzar a debatir los puntos que les corresponderá a cada categoría.
Por otra parte, desde algunos gremios ya hablan de la posibilidad de pedir un nuevo aumento para el sector. La promesa de un incremento a los estatales provinciales por parte del Gobernador hace repensar un nuevo pedido por parte de los docentes.
Comentá la nota