Los docentes volvieron a rechazar las propuestas del Gobierno

Los docentes volvieron a rechazar las propuestas del Gobierno

Funcionarios de Salud se comprometieron a comenzar las obras de refacción

La decisión de las autoridades del Ministerio de Salud de trasladar el hospital de Los Varela a un salón comunitario generó ayer la reacción de los empleados, quienes decidieron tomar el edificio a modo de protesta y exigir la presencia de las autoridades. Los empleados decidieron en conjunto tomar el edificio desde la primera hora de ayer explicando los motivos por los que se negaban al traslado del centro de salud y entre esos motivos señalaron la distancia y la falta de respuesta al viejo problema edilicio.

Según manifestaron, no se trata de un tema nuevo, sino que en reiteradas oportunidades se informó al Ministerio de la situación. Además, consideraron que el traslado no sería la solución, sino que se hace necesario refaccionar el edificio para mejorar la atención de los pobladores.

Apenas conocido el reclamo de los empleados, el director provincial de Asistencia Sanitaria,  Jorge Bufe, se trasladó al lugar para escuchar los planteos. Según explicaron los empleados, el nosocomio tiene un sector inundado y sin servicio de energía y que los problemas edilicios llevan mucho tiempo.

Bufe manifestó que "ya conocíamos la situación, y en esta oportunidad nos pareció oportuno acercarnos y ponernos de acuerdo con la gente. Tenemos un edificio que por su antigüedad, a causa de reparaciones que no fueron efectivas y a raíz de estas lluvias dejaba entrar agua e inundaba una parte del hospital”. 

Explicó además que por el cansancio de la gente por esa situación, más los peligros que podía haber por la electrificación que produce la humedad, "hemos decidido aislar esa parte y ya se gestionó el material y la mano de obra para realizar esas refacciones. Tenemos que esperar que paren las lluvias y cuatro o cinco días hasta que se termine de secar bien todo para desmontar todo el techo y armarlo todo de nuevo; mientras tanto, se realizarían los trabajos de electricidad y plomería que son los principales inconvenientes que se presentanen el hospital”.

Bufe aclaró que la idea de trasladarlo se debió a la necesidad de que los obreros pudieran trabajar con tranquilidad y a los efectos de evitar accidentes, pero "como hay una parte del hospital que tiene techo de losa y no sufrió daños vamos habilitar una pared para dividir el lugar donde se hagan las obras del espacio donde se atienda a los pacientes”. 

Asimismo, el funcionario señaló que el sector de laboratorios, enfermería y demás van a trabajar de manera reducida, pero en el mismo lugar. "Queremos evitar la mayor parte de los inconvenientes que generan estos tipo de obra".

Finalmente, Bufe comentó que se está trabajando para llegar con la asistencia a todos los lugares que sufrieron los daños ocasionados por el temporal. "Estamos llegando con la asistencia en los lugares afectados y se está entregando medicación necesaria en todos los casos".  

VIEJO RECLAMO

 Hace menos de 15 días, el administrador del hospital de Los Varela, José Vildoza, había dado a conocer que a raíz de las intensas lluvias había filtraciones en los techos y problemas eléctricos. En ese momento dijo que la sala de partos, la cocina, el consultorio oncológico y parte de internado eran los más afectados por las filtraciones.

 

Comentá la nota