Docentes esperan la negociación nacional

Aunque el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, dijo ayer que están cerradas las negociaciones con los docentes, dirigentes gremiales esperan el resultado de la negociación entre CTERA y el gobierno nacional para intentar una nueva discusión local.
"Nosotros esperamos ver el resultado de las paritarias nacionales, en donde los gremios nacionales como CTERA han pedido un sueldo de bolsillo de 2500 pesos", señaló el secretario de Organización de Ate, el docente Alejandro Wardi.

El dirigente señaló que sólo una vez que se conozcan esos resultados, su organización evaluaría su posición en una eventual discusión salarial con el gobierno de la provincia. "Nosotros creemos importante conocer cuales son los resultados de las paritarias nacionales para encaminar una discusión salarial, cosa que no podían saber en octubre del año pasado los gremios que acordaron el aumento", resaltó dirigente.

Wardi calificó como "insuficiente" ese acuerdo -que el gobierno asegura es del 25%- y dijo que espera que una vez conocido el resultado de las paritarias, "el gobierno convoque a un nuevo diálogo". Ayer el ministro Parodi insistió que los acuerdos de octubre del año pasado ya están cerrados, y que una nueva discusión sólo podría abrirse en octubre de 2011.

"De todos modos, hay muchos otros puntos para dialogar con el gobierno de la Provincia. Como por ejemplo cuál será la situación laboral en la que quedarán entre 1500 y 2000 docentes, cuyas asignaturas no están contempladas en los nuevos espacios curriculares. Nos parece importante participar porque está en juego la estabilidad de muchos docentes", señaló Wardi.

Comentá la nota