“Dobry Cola”, la bebida rusa que se fábrica en embotelladora de Coca-Cola

“Dobry Cola”, la bebida rusa que se fábrica en embotelladora de Coca-Cola

Coca-Cola HBC AG ha empezado a fabricar una bebida local en Rusia, la “Dobry Cola”, tras detener la producción y venta de productos de Coca-Cola Co tras la salida en masa de las empresas occidentales del país a principios de este año.

 

Dobry ha sido una marca de jugos en Rusia, pero Coca-Cola HBC, que es independiente de Coca-Cola Co, dijo a principios de este mes que estaba explorando la ampliación de las marcas locales existentes.

Empresas occidentales como Coca-Cola salen de Rusia, pero sus marcas se quedan. Foto: Reuters

“Dobry Cola” no tiene ninguna relación con Coca-Cola ni con Coca-Cola Co, dijo Coca-Cola HBC en un comunicado. The Coca-Cola Co tiene una participación del 23% en Coca-Cola HBC.

Además, la agencia de noticias Interfax citó el viernes al fundador de la cadena rusa de comida rápida Teremok diciendo que había recibido una notificación de la empresa sobre “Dobry Cola”, y que estaba intentando venderla en sus restaurantes.

Leer más: Coca-Cola y McDonald’s se enfrentan a “copias” en Rusia

La Coca-Cola de Rusia

Hasta ahora, Coca-Cola no ha logrado que un juez ruso se ponga de su lado en casos contra refrescos del mercado gris importados de Estados Unidos y competidores con nombres casi idénticos, como “Fantola”, que han inundado el mercado.

La importadora Pivoindustria ha podido vender miles de latas de melocotón y piña Fanta y Coca-Cola Cherry, a pesar de que el gobierno no ha agregado refrescos a la lista de productos elegibles para importaciones paralelas.

Pivoindustria compra las gaseosas en las tiendas Costco y Walmart de EU y está considerando importar más, dijo un ejecutivo de la empresa. El envío más reciente llegó a Rusia en abril, dijo Maxim Sosov, abogado de Pivoindustria.

Coca-Cola está buscando un juicio contra Pivoindustria, luego de intentar sin éxito ordenar a la aduana que bloquee los envíos de refrescos, dijo Sosov.

Comentá la nota