El dólar que se negocia en casas de cambio de la city porteña se negocia sin variaciones respecto del martes. Para la compra cotiza a $ 4,475 y para la venta a $ 4,515. Sucede luego de la inactividad de ayer del mercado debido al feriado por el día de la bandera.
En el segmento mayorista el billete verde cerró a $ 4,505 para la venta la rueda pasada. Los operadores sostienen que la plaza muestra un menor volumen de negocios en relación a semanas anteriores y el factor determinante que influye en esta tendencia es la menor oferta de divisas por parte del sector exportador y en menor medida por un aumento de la demanda del sector privado.
Además, los cambistas aseguran que las subas diarias en el tipo de cambio siguen produciéndose bajo la férrea mirada del Banco Central "que se mantiene como el principal contralor". En este contexto, los expertos infieren que el dólar continuará con ligeras alzas casi diarias pero sin modificaciones bruscas de oscilación.
Por su parte, el euro se mantiene estable a $ 5,63 para la compra y a $ 5,77 para la venta.
Comentá la nota