Disminuido, Leo Mayer no pudo con Anderson

Disminuido, Leo Mayer no pudo con Anderson

Desgastado, el correntino cayó por 6-4 y 6-4 ante el sudafricano en la tercera ronda. Las piernas aún le pasan factura después del triunfazo en Tecnópolis por la Davis.

 

Punto final para Leonardo Mayer (27° ATP) en Miami, donde buscaba alcanzar los octavos de final de un Masters 1.000 por primera vez. Contrario a su debut ante Nieminen, el argentino falló en momentos decisivos y cayó ante Kevin Anderson (17°) por 6-4 y 6-4 en tercera ronda.

Mayer se movió en el terreno de la irregularidad con su servicio en el primer set y se vio corriendo desde atrás en el marcador. Cedió en cero su saque en el tercer game y, luego de recuperar el quiebre y estar en alza, volvió a quedar contra las cuerdas ante la devolución de Anderson en el noveno juego.

El argentino no pudo aprovechar su momento en el duelo, ganó tres games consecutivos para ponerse 4-3 al frente, sobre la base de un buen pasaje ofensivo, sobre todo con su revés cruzado. Dejó correr una chance con su saque en el 4-4 y se vio set abajo pocos minutos después.

El segundo parcial, muy similar. Mayer mantuvo el orden con su juego y llegó a tener una gran chance. Yendo saque a saque, el argentino contó con un punto de quiebre en el 4-3. Era su momento. Pero Anderson respondió con tres notables servicios y estableció la paridad.

Acto seguido, con el 4-4, se repitió la historia del set inicial. Mayer jugó con pocos primeros servicios, Anderson arriesgó con éxito con su devolución y se puso en una posición inmejorable. No dejó correr su oportunidad y selló su boleto a los octavos de final, donde irá ante Andy Murray.

Luego, en sala de prensa, Leo declaró que "nunca se sintió bien en el partido" y dejó en claro que "aún me siguen molestando los cuádriceps, sobre todo de la pierna derecha".

 "Se me contracturan y me impiden poder sacar como realmente quiero y puedo hacerlo, y así se me hace cuesta arriba", dijo y añadió sus conceptos: "Fue un partido raro, con mucho viento. Yo no saqué muy bien y él jugó mejor que yo en los puntos importantes".

Mayer, quien estuvo ausente el año pasado en el certamen de Miami, mejoró ahora su actuación en dicho evento, ya que en tres presentaciones anteriores siempre lo hizo con debut y despedida en primera ronda. Pero un buen día, las piernas no quisieron más.

Igualmente, el saldo es positivo, ya que mañana, cuando se dé a conocer el ranking ATP, va a mejorar varias posiciones, pudiendo superar incluso su mejor lugar que hasta ahora es 25º.

El correntino contó que ahora regresa unos días al país para descansar y que recién volverá al circuito para jugar la temporada de canchas lentas en Europa. Su próximo torneo será el Conde de Godó, torneo que comienza el 20 de abril.

Comentá la nota