¡A disfrutar del séptimo arte!

¡A disfrutar del séptimo arte!
El 28° Festival Internacional de Cine ya está en desarrollo. La inauguración fue encabezada por la titular del Instituto Nacional de Cine, Liliana Mazure; el presidente de la muestra, José Martínez Suárez; el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, y el intendente Gustavo Pulti
Leonardo Sbaraglia, Soledad Silveyra, Ana María Piccio, Graciela Borges y su hijo Juan Cruz Bordeu, Esther Goris, Divina Gloria, Juan Palomino, Claudio Rizzi y no muchos más fueron los artistas nacionales que dijeron presente en la apertura del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del PLata, todos vinculados con algún film en competencia o proyección, como es el caso de Piccio, quien gracias a Solita se enteró que su primer film de Jorge Cedrón, filmado en Mar del Plata, está participando de la retrospectiva a dicho realizador.

Después de un mini recital de la Camerata Auditorium, con la voz invitada de la actriz Mariana Jacazzio, comenzó la ceremonia pasadas las 21 con palabras de bienvenida y la proyección de un cortometraje con imágenes del primer festival en 1954.

Llegaron luego las palabras de José Martínez Suárez, quien en vez de participar del cóctel previo, pasó por la alfombra azul temprano y se fue a recorrer un par de salas para comprobar que todo funcionara en orden. El titular del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, también propició un discurso y luego el intendente Gustavo Pulti entregó una placa a la titular del Instituto Nacional de Cine, Liliana Mazure “por su labor al frente del Incaa y su compromiso para la realización del Festival”.

Tras las palabras de la funcionaria, el cineasta Moisés Sepúlveda presentó su filme 'Las analfabetas', encargado de abrir la muestra.

PALABRAS MÁS O MENOS

Gustavo Pulti: “No sólo se cumple una tradición de la cultura nacional y de Mar del Plata, sino que tiene una identidad dada por la particularidad que muchos marplatenses van al cine. Ha sido un acierto en estos últimos años vincularlo con la Feria del Libro y no está lejos la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo”.

Leonardo Sbaraglia: “He venido muchas veces y estoy muy contento de volver”, dijo quien esta semana estrenó en Buenos Aires 'Sola contigo', se encuentra filmando una nueva película y este domingo presenta en Competencia Latinoamericana 'Choele'.

Graciela Borges: “Es un placer para mí. Es una emoción traer el filme 'Mystical Traveler' de Jesús García, sobre uno de los grandes seres vivos que es John Roger, que voy a presentar junto a mi hijo” (este domingo a las 18 Cinema 2).

Comentá la nota