Se llevará a cabo el viernes en nuestra ciudad una Jornada de Derechos Humanos y Políticas Penitenciarias de la Provincia de Jujuy, a cargo del procurador penitenciario de la Nación, Francisco Mugñolo, y el reconocido abogado, ex juez y actual diputado nacional, Ricardo Gil Lavedra.La actividad es organizada por la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy (IPP). Se realizará el día 24 a partir de las 17:00 en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Santibáñez Nº 1218.
“En esta jornada se abordará la Política Penitenciaria Nacional y dentro de este marco, la provincial”, explicó Figueroa.
Por otra parte, el delegado de la Procuración indicó que “se expondrá sobre la situación actual de los Derechos Humanos en Argentina y se hará un repaso por algunos de los hechos más importantes que marcaron la historia del país”.
Esta convocatoria está abierta a todo el público interesado en la temática y destacaron los voceros que esta es la primera vez que la actividad se realiza de forma conjunta entre ambas instituciones, aunque existe el antecedente de una jornada de similares características que se había realizado en 2007.
“La particularidad en esta oportunidad es que se abordará el sistema penitenciario provincial, tema que no había sido tratado anteriormente”, destacó Figueroa. A su turno, Guibergia explicó que la Comisión de Calidad Institucional del IPP participa activamente de la organización de estas jornadas, “constituyéndose en un ámbito abierto a la comunidad, elaborando proyectos pensados para Jujuy”. “Queremos que se desarrolle una política uniforme para mejorar la calidad del servicio en el sistema penitenciario” dijo Figueroa, a lo que Guibergia agregó “esto va con los objetivos del IPP, al pensar la políticas publicas para la ciudad y la provincia a mediano y largo plazo”.
JORNADAS DE DESARROLLO EMPRENDEDOR
Por su parte, la Comisión de Producción del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy realizó de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad capitalina las “Jornadas de desarrollo emprendedor”, cuya convocatoria tuvo la respuesta de más de 20 participantes enfocados en proyectos locales.
El curso -para el que se contó además con la colaboración del Ministerio de Producción de la Provincia- tuvo como eje la formulación de proyectos y la forma de conseguir financiamiento para los mismos. Durante la actividad el grupo tuvo la posibilidad de abordar temas como marketing, plan de negocio y desarrollo de la capacidad personal para mejorar y potenciar el emprendimiento.
La serie de encuentros estuvo a cargo de Ester Figueredo, profesional de reconocida trayectoria de la provincia de Salta.
La capacitación consistió en trabajos grupales y en instancias personalizadas a fin de lograr que cada asistente profundice su propio proyecto empresarial con el asesoramiento y guía de Figueredo.

Comentá la nota