Discuten el Presupuesto 2022 en el Concejo: "Se planteó la eliminación de 169 tasas"

Discuten el Presupuesto 2022 en el Concejo:

En diálogo con LU9, el concejal Fernando Muro así lo informó. Este lunes, expuso el secretario de Hacienda Germán Blanco. "El presupuesto tiene una perspectiva de empleo y de género", agregó.

El secretario de Hacienda Germán Blanco se presentó este lunes en el Concejo Deliberante para comenzar con el debate por el Presupuesto 2022.

Al respecto, LU9 dialogó con el concejal Fernando Muro, quien adelantó que entre los temas tratados se planteó la eliminación de 169 tasas y tributos para "simplificar al Estado y a los trámites". "Blanco hizo la presentación de las partidas presupuestarias y de cómo se va a desarrollar las distintas áreas, esto es una herramienta para el gobierno, para darle la gestión que merece", comenzó.

El presupuesto implica un monto de 36 mil millones de pesos en las distintas áreas. "Hay una duplicación del presupuesto para Desarrollo Productivo y tiene perspectiva de empleo y género", detalló, para luego agregar: " El tratamiento de la Comisión de Hacienda se dará durante todo el mes, luego se hará el dictamen, así va tomando forma el presupuesto final".

"Estamos abocados a tratar de dotar al Ejecutivo de instrumentos para llevar la gestión adelante con temas como la basura, seguridad, producción, empleo, las calles, y otros, para que todo está contemplado en la discusión del presupuesto", siguió Muro. Este lunes, se pidió rever parte de la información y ahondar en determinadas cuestiones, como incrementar la tasa en la poda de los árboles. "Todo se habla con el área de Hacienda, se modifica el presupuesto y finalmente se aprueba con esas modificaciones", manifestó.

Por último, Muro se mostró optimista con el desarrollo de otras cuestiones. "Vamos a estar con estas reuniones y es muy positivo, es un ejercicio muy difícil y se tiene que tener en cuenta la inflación", concluyó.

Comentá la nota