“La discusión del presupuesto recién está comenzando”

“La discusión del presupuesto recién está comenzando”

Lo afirmó el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude. Todo parece indicar que Acción Marplatense comenzó a dar el debate sobre el Presupuesto el mismo día de la sesión.

En diálogo con Bernabe Tolosa por Radio 10, el concejal del Frente para la Victoria,Fernando Maraude indicó que “la discusión del presupuesto recién está comenzando”, dejando en evidencia que el oficialismo pospuso las negociaciones hasta aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva. 

Era sabido que las negociaciones por el presupuesto existían, pero lo que desvelaba al oficialismo era la aprobación de los nuevos valores de las tasas y gravámenes municipales. En otras palabras, todo parece indicar que el presupuesto podía esperar, pero el aumento de tasas no. 

En términos estrictamente legislativos, el tratamiento del presupuesto necesita de algunas certezas y replanteos luego de las modificaciones incluidas en las ordenanzas fiscal e impositiva, y se espera que en estos 20 días que nos separan de la reanudación de la sesión se logre adecuar las asignaciones a los nuevos montos a recaudar. 

Más allá de las dilaciones y prioridades del oficialismo, Maraude indicó que el Frente para Victoria “planteó modificaciones al presupuesto”, y detalló que propusieron “asignar partidas a áreas como educación, niñez o economía solidaria”. 

“Sabemos el problema de infraestructura que tienen las escuelas ya sean provinciales o municipales, para este 2015 van a llegar $49.000.000 del Fondo Federal Educativo, nosotros entendemos que un porcentaje de ese fondo tiene que estar destinado a obras” explicó. 

El concejal explicó que “buscamos bajar los recursos en el área de coordinación de cada una de las secretarias o entes y redistribuirlos”

Por último Maraude expuso su satisfacción ya que logró que “para el ejercicio 2015 esté contemplada una partida para la radio municipal”.

 

Comentá la nota