"Fue discriminación"

La Directora de la escuela 29 y Concejal del Frente Amplio UNEN, narró una situación extraña que vivió durante el acto de la visita del ministro de Educación, Alberto Sileoni

La Directora de la escuela 29 de Santa Clara del Mar, Gladys Mejías, vivió una situación extraña durante el acto en el que estuvo presente el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Mientras entregaban las aulas virtuales y el material didáctico, el locutor salteó el establecimiento que dirige: “Sentí que fue una discriminación extensiva, sobre mi persona, hacia una comunidad educativa”, sostuvo.

Sileoni estuvo presente en Santa Clara el pasado viernes en el marco de un acto de entrega de diferentes elementos didácticos a los establecimientos de la costa. Tras los discursos, el locutor oficial mencionó uno a uno a todos los establecimientos, que pasaron a retirar los elementos de manera simbólica. Sin embargo, cometieron una pequeña omisión a la hora de mencionar a la escuela 29

“Pasaron todas y cuando llaman a la 29, el locutor interrumpe diciendo que los chicos de la media 5 querían que las autoridades votaran su nombre. Cuando terminan los chicos de hacer la votación el locutor dice que daban finalizado el acto”, recordó Mejías.

A pesar del olvido, la directora –y además Concejal del Frente Amplio UNEN- les indicó a los alumnos a que saludaran a las autoridades presentes: “Hice pasar a los chicos a saludar pero nos quedamos sin el aula digital, ni simbólica ni real”, sostuvo.

Tras el curioso episodio, Mejías sintió que fue objeto de discriminación relacionado a su color político: “Lo tomé como si fuese una cuestión partidaria. Creo que es de público conocimiento que no comulgo con el Frente Para la Victoria y por este motivo creo que fue una discriminación”, expresó y agregó: “Sentí que fue extensiva hacia una comunidad educativa y es por eso tuve que salir a los medios a aclararlo”.

A pesar del aparente descuido, la directora y concejal espera recibir los materiales didácticos y el aula virtual prometida: “Creo que sí, sino haré los reclamos correspondiente porque la convocatoria estuvo, el mail lo tengo y las autoridades tendrán que hacerse responsable porque fuimos nombrados en un acto”, finalizó.

Comentá la nota