Los discapacitados en el sistema laboral

Los discapacitados en el sistema laboral
Con el objetivo de avanzar en la inserción laboral de las personas con discapacidad en la provincia, el Ministerio de Salud y la Fundación Social Aplicada al Trabajo (Fusat) acordaron trabajar de manera conjunta, brindando capacitaciones que buscarán sensibilizar a referentes de empresas del medio y estamentos gubernamentales.

El primer taller se realizó ayer en el salón Auditoium del Ministerio de Salud, el cual estuvo a cargo de profesionales de la fundación, y previamente se firmó un convenio entre el secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Marcelo Bellone; y el director de la Fundación Social Aplicada al Trabajo (Fusat), José María Puppo. “Estamos atrasados en este tema. Merecemos hacer un replanteo lógico de esta situación y empezar a pensar en las capacidades que tienen las personas con discapacidad”, mencionó Bellone. Desde el Ministerio de Salud se financiará el traslado de los profesionales de la fundación, y se trabajará en la creación de nuevas herramientas junto con el Ministerio de la Producción y la Gerencia de Empleo, para avanzar en este sentido.

El presidente de la fundación, José María Puppo, explicó que desde la institución a su cargo se brindarán talleres en los que se resaltarán las capacidades de este sector, que hasta el momento fue relegado en el ámbito laboral. Se observará el tipo de perfil de funcionario que necesitan las empresas públicas y privadas para encontrar personas que puedan ocupar los cargos vacantes. Por este motivo uno de los objetivos principales de Fusap además de la inserción, es capacitar al empresario y al Gobierno para trabajar en conjunto.

Comentá la nota