Los dirigentes “K” seguirán hoy con las negociaciones por el armado de listas

El candidato a la gobernación del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, encabezó ayer una extensa reunión con los principales referentes de la Corriente Sindical que en Chubut representan Héctor González y Jorge Taboada
Si bien el eje del encuentro era la conformación final del listado de diputados provinciales por la zona sur y los aspirantes al Concejo Deliberante, trascendió que las reuniones continuarán hoy. Eliceche habló de “caminar” toda la provincia y Norberto Yauhar lamentó que en los últimos tres años “perdimos muchas oportunidad de profundizar los ejes productivos”.

Los dirigentes “K” Carlos Eliceche y Norberto Yauhar hablaron del proyecto del Frente para la Victoria en Chubut y del armado de las listas con varios sectores políticos.

Con el propósito de cerrar los listados a diputados provinciales y concejales de Comodoro Rivadavia, los principales referentes de las fórmulas a la Gobernación de Chubut y la Intendencia comodorense por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Eliceche y Néstor Di Pierro, se reunieron ayer con la cúpula de la Corriente Sindical.

Si bien hubo acuerdos en el aporte de candidatos, trascendió que las reuniones se retomarán hoy ya que hay sectores que pugnan por ser incluidos tanto a nivel provincial como municipal en el armado del FpV.

En su visita a Comodoro Rivadavia, Eliceche resaltó: “hace un largo tiempo que venimos trabajando para alcanzar un cambio que contempla las realizaciones que vemos a nivel nacional y que no tienen eco en nuestra querida provincia y, obviamente, en esta querida ciudad. Por eso estamos trabajando, queremos modificar el rumbo político de Chubut y pretendemos que los comodorenses no se despierten, casi todos los días, con la noticia de un nuevo hecho de violencia extrema en su ciudad”, indicó.

“Estamos muy preocupados por la inseguridad, por eso el compañero Di Pierro anunció la puesta en marcha de una secretaría municipal de Seguridad y mi mensaje es que me pongo a disposición de los candidatos de esta ciudad, de la militancia porque el objetivo es recuperar el rumbo que se inició en 2003 y que se fue perdiendo con el tiempo. Por eso, los invito a caminar la provincia con el respaldo del gobierno nacional”, señaló a los militantes.

DOS PROYECTOS

En diálogo con Diario Patagónico el actual subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a intendente de Trelew, Norberto Yauhar, lamentó que en los últimos tres años, durante el gobierno provincial de Mario Das Neves, “perdimos muchas oportunidad de profundizar los ejes productivos, tenemos que volver a apuntalar el trabajo de nuestros productores”.

Yauhar en el plano político también dijo que el ritmo de la campaña, cuando faltan 60 días para las elecciones, “es normal y la gente sabe que están en discusión dos proyectos políticos que si bien tienen las mismas raíces, ahora no son lo mismo. Por un lado uno plantea un proyecto y un futuro, mientras que por el otro se plantea una continuidad de un modelo que se ha agotado en el camino”, comparó.

“Nosotros tenemos en claro que en los primeros cuatro años del Modelo Chubut se apuntó y logró en algunos casos cambiar y mejorar la calidad de vida y los ejes productivos de la provincia, pero en estos últimos cuatro años lo único que se hizo fue poner ladrillos y cemento, con lo cual no se potenciaron para nada los polos productivos, algo que era prioridad en los inicios”, acotó Yauhar.

El 20 de marzo, “la gente de Chubut va a demostrar en las urnas que el ciclo político conducido por Mario Das Neves ha culminado, de manera que se palpita un cambio inminente. Los chubutenses saben que Mario no va a estar en las boletas y cuando no se está en las boletas no se conduce”, analizó.

Sobre la incorporación del sector que lidera el senador nacional Marcelo Guinle al armado de listas en el FpV, Yauhar aclaró: “con el compañero Marcelo compartimos el mismo espacio a nivel provincial y creemos que es importante que él se pronuncie a favor de los candidatos que representan ese modelo nacional en Chubut”.

“Sería lógico y razonable que podamos trabajar en conjunto en la provincia, de la misma manera que lo hacemos a nivel nacional. La figura de Marcelo Guinle es muy importante tanto en Chubut como en el esquema nacional, ya que en el primer período de gobierno con Néstor Kirchner era el tercer hombre al mando del país”, argumentó.

Yauhar aclaró: “no estamos hablando de cualquier dirigente político, (Guinle) es una persona que conoce muy bien a la provincia, que sabe lo que necesita Comodoro Rivadavia y tiene un mensaje muy claro de cara a la sociedad. Por eso, es muy importante para nosotros que Marcelo pueda sumarse al proyecto del Frente para la Victoria en Chubut”, señaló.

Comentá la nota