Dirigentes opositores debatieron sobre el «día después» de la cuarentena

Dirigentes opositores debatieron sobre el «día después» de la cuarentena

Mediante una videoconferencia, los dirigentes locales Fernando Casset, Juan Carlos Juárez, Héctor Griffini y Alejandro Demares se reunieron junto a dirigentes de sus respectivos espacios políticos, para debatir cuestiones referidas al ámbito local. En este marco trabajaron sobre la propuesta de creación de un Consejo Social y Económico, iniciativa que ha sido simultáneamente presentada en el Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio y por Somos Luján.

Este proyecto se refiere a la creación de un Consejo Social y Económico en el ámbito local, con la finalidad de generar un espacio plural, en el que confluyan los intereses de todos los sectores sociales del Municipio y se logren acuerdos que mejoren la calidad de vida de los lujanenses en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Se busca obtener un plan estratégico para reestablecer el entramado productivo de la región; la evaluación del impacto de la emergencia en la educación y en la economía, en el desarrollo de nuevos empleos y en la reconversión de los circuitos comerciales; la inclusión de la juventud en el cierre de la brecha digital entre generaciones, la generación de protocolos para la tercera edad y la discusión por el cuidado del ambiente.

En este punto, Fernando Casset, indicó que para salir de la crisis generada por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, Luján necesita de un espacio en el que se encuentren todos los sectores de la vida social y económica del Municipio. “Debe ser creado un ámbito en donde todos puedan hacer visibles sus problemáticas; y entre todos también se vayan trazando estrategias para el presente y el futuro de cada sector” concluyó.

Asimismo agregó: “Luján necesita recuperarse del tremendo impacto que tiene esta emergencia sobre nuestra economía, que sobre todo sufren los que menos tienen: los cuentapropistas, los trabajadores informales, el sector turístico, los profesionales, los comerciantes y la clase media que depende de los ingresos que genera día a día”.

Casset, Juárez, Griffini y Demares coincidieron en la necesidad de darle pronto tratamiento y aprobación a este proyecto en el Concejo Deliberante, para que rápidamente comience a funcionar este espacio, sobre todo pensando en estrategias, propuestas, medidas y programas para superar las consecuencias de la actual pandemia.

Comentá la nota