Dirigentes apuntaron a Rocío Giaccone con relación a la baja de lista 33

Dirigentes apuntaron a Rocío Giaccone con relación a la baja de lista 33

Finalmente, la Lista 33 Lealtad de Unión Ciudadana, no competirá en las PASO el próximo domingo 13 de agosto, por lo cual la línea interna Lista Celeste y Blanca Nº 2, que encabeza Maia Leiva, no tendrán competencia.

Representantes del justicialismo culpan a la diputada camporista de esta determinación.

Eduardo Aguilar, presidente del Partido Justicialista local, expresó que “nosotros intentamos, desde hace tres meses, conformar una lista de unidad justicialista y convocamos a todos los sectores. Esto no pudo lograrse y, en un momento, soy convocado por la diputada local de la Cámpora, Rocío Giaccone, donde me manifiesta que sólo habrá una sola lista, que ella la iba a armar y que no iba a permitir que hubiera otra. Nosotros le manifestamos que si no consensuábamos voluntades en una sola lista íbamos a competir y, si no se ganaba, íbamos a acompañar”.

“Fue así que comenzamos con un derrotero y nos convoca el presidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, quien sí nos avala para ir a las internas. Con este aval comenzamos el armado con una lista con todas personas del peronismo y el primer traspié lo tuvimos cuando nos dijeron que no teníamos los avales necesarios, sabiendo luego que por más que tuviéramos miles, no nos iban a autorizar la lista en la Junta Electoral porque había una decisión política. Cuando habilitan la lista 33 nos dicen que no podemos adherir, presentamos recursos y no los trataron. Nos tomaron la queja desde la Cámara Electoral y no han emitido opinión, por lo cual hemos decidido que ya no vamos a participar porque no hemos podido hacer campaña. Esta proscripción no tiene antecedentes en el peronismo local”, apuntó.

Vozzi: Estamos totalmente en contra. Carlos Vozzi, quien iba en la lista como primer concejal, expresó que “si uno mira las propuestas de Cristina Fernández, se ve que está en contra de los tarifazos, diciendo que son una injusticia y haciendo que la gente no llegue a fin de mes. En nuestra ciudad, los compañeros que participan en la otra lista, aprobaron el presupuesto municipal como venía en el Concejo, con un aumento del 32% de las tasas. Eso significa para Junín un tarifazo y nosotros estamos totalmente en contra”.

La lista que no competirá. Línea interna: Lista 33

- Concejales: Vozzi, Carlos; Tejo, Cristina; Gambarte, Horacio; Miranda, Vanesa; Magan, Martín; Albanese, Elisabet; Hernández, Heriberto; Ramos, Dora; Aguilar, Eduardo y Ramírez, Gabriela.

- Concejales suplentes: Di Prinzio, José; Siezza, Lucía; Monti, Mario; Santucho, Graciela; Cava, Javier y Farías, María Gabriela.

- Consejeros escolares: Jordi, Elsa; Miraglia, Sebastián; Bognanni, Verónica; Francesetti, Diego; Mantino, María Soledad y Carreras, Oscar.

Comentá la nota