El Justicialismo correntino prepara el terreno para el extenso año electoral. Antes de las presidenciales tendrá que sortear las elecciones internas del 27 de marzo. Algunos dirigentes aseguran que predominará el consenso, otros siguen exigiendo espacio de poder.
El cronograma electoral en el PJ sigue corriendo. A la exhibición de padrones se suma la oficialización de candidatos -será el próximo lunes 28.-Más allá de la formalidad, cúpula del PJ cree que están cerca del consenso. La semana pasada se reunió un grupo de intendentes y de dirigentes de peso. En este encuentro las partes comenzaron a delinear acciones en pos de alcanzar puntos en común.
Cabe recordar que un grupo de jefes comunales se expresaron en contra de las re-reelecciones en los cargos legislativos.
Una de las más directas fue la intendente de Bella Vista, Nancy Sand. “No trabajaremos por las re-reelecciones”, dijo la bellavistense. Luego de estas declaraciones el diputado Luis Badaracco presentó su renuncia como congresal y amenazó con dejar su lugar en la Cámara Baja tras terminar su mandato.
Ayer Sand señaló que no se siente culpable de la decisión que tomó Badaracco. “No sabía que aspiraba a su reelección, es un tema que contesté muchas veces, respeto la decisión del compañero, no me siento culpable, eso ya pasó, hay un gran sector de los compañeros que piensan así como yo”, dijo la jefa comunal de Bella Vista.
El senador provincial Jorge Barrionuevo fue otro de los dirigentes que sintió el reclamos de los intendentes y decidió bajarse de la “re-re”.
Los jefes territoriales fueron ganando terreno con las gestiones en municipios como Capital, Curuzú Cuatiá, Saladas, entre otros.
Es por eso que muestran firmeza a la hora de reclamar por lugares en la grilla de legisladores.
Fuentes del justicialismo aseguran que uno de los pedidos en el cupo femenino será para la intendente de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli de Rubín, quien resignaría los dos años que le quedan al frente de la comuna para llegar a la Cámara Baja provincial.
Por otra otra, la Intendente de Bella Vista estaría presionando para fichar un hombre de su confianza en la grilla de legisladores provinciales.
Por los sectores que reclama más espacio de poder es el sector sindical. Los dos sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) -la que lidera Rubén Suárez y la de Alfredo Moline- vienen pidiendo pista desde comienzos del año pasado.
Habrá que ver si la cúpula partidaria cede espacios para conformar a estos sectores, para así evitar las internas.


Comentá la nota