El Directorio del IPAUSS espera propuesta de pago

El Directorio del IPAUSS espera propuesta de pago

En diálogo con Ushuaia Noticias, el director del IPAUSS por los activos, Gustavo García, informó que ayer el Directorio se reunió con representantes de la Municipalidad de Ushuaia, entre ellos el ex director del IPAUSS, Maximiliano Heredia. En la reunión estuvo presente la Presidenta del Instituto y casi todos los directores que conforman la Comisión de Presupuesto.

Aunque no hubo una propuesta concreta en cuanto a la cancelación de la deuda, las partes acordaron que a más tardar este viernes las áreas técnicas de ambos entes se reunirían para conciliar la deuda que  hoy le reclama el IPAUSS a la Municipalidad de Ushuaia. García señaló que una vez que se pongan de acuerdo en los números finales de la deuda, la Municipalidad, entre lunes o martes de la semana que viene, remitiría una propuesta para su cancelación.

 

“Hemos sido muy críticos de la Municipalidad de Ushuaia porque optó por endeudarse con el IPAUSS,  como todos los organismos, con la no transferencia de aportes y contribuciones ─dijo García─. Esperamos que la propuesta que hagan la hagan lo antes posible porque ya se están yendo, les quedan casi 20 días de gestión y acá hay que darle un cierre a las discusiones porque si no vamos a esperar que venga el próximo gobierno municipal, que se ponga al tanto de las deudas, empezar a discutir y así seguimos dilatando la situación que estamos planteando. Esperemos que sean conscientes de la situación real y que la semana que viene tengamos una propuesta de pago con la cancelación pronta de las deudas que estamos reclamando”.

Comentá la nota