El directorio del INYM recibió a legisladores misioneros

El directorio del INYM recibió a legisladores misioneros

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate recibió esta mañana a diputados provinciales de Misiones, quienes se interiorizaron acerca del funcionamiento y de las acciones que desarrolla el INYM. La comitiva legislativa estuvo compuesta por los diputados Germán Bordón y Gustavo González de la UCR y Mario Lindemann, Walter Molina, Ignacio Nemeth, Mabel Pezoa, Aníbal Vogel y Waldemar Wolemberg del Frente Renovador.

“Es importante que la Cámara de Representantes conozca el funcionamiento del Instituto, los programas y las actividades de fiscalización; de capacitación y de promoción que ejecutamos. Es bueno tomarnos un tiempo para conocer los temas”, remarcó el presidente del Directorio, Luis Prietto.

La comitiva legislativa estuvo compuesta por los diputados Germán Bordón, Gustavo González, Mario Lindemann, Walter Molina, Ignacio Nemeth, Mabel Pezoa, Aníbal Vogel y Waldemar Wolemberg.

“Estamos satisfechos con el contenido de la exposición que nos brindaron porque pudimos comprobar el destino de los recursos en estos diez años de funcionamiento del INYM”, destacó el diputado Wolemberg, para luego añadir que “se mejoró mucho la calidad de la yerba mate y esto es bueno para el consumidor”.

Por su parte, González remarcó la importancia de contar con información “de primera mano” del producto y de toda la cadena de elaboración. “Nuestra idea es colaborar y ver de qué manera podemos aportar para este producto insignia de la provincia”, apuntó.

La reunión se desarrolló en la sede del INYM alrededor de las 9:00 y se prolongó hasta el mediodía.  Al momento de efectuar su balance del encuentro el diputado Molina se manifestó “contento con la invitación” y puso de relevancia “la buena predisposición del Directorio del INYM”.

Para Mario Lindemann, en tanto, “el INYM está haciendo un gran trabajo para el desarrollo del sector,  como el caso de la promoción de la yerba mate”, y agregó que desde su punto de vista “la yerba pasa hoy por un buen momento, ya que los productores están cuidando y mejorando sus yerbales”

Finalmente, la diputada Mabel Pezoa también coincidió en resaltar la importancia de contar con información precisa acerca de la actividad yerbatera. “Lo que ha hecho el INYM hoy es más que importante para nuestra tarea legislativa. La actividad yerbatera está hoy ordenada por la acción del INYM  y así se beneficia toda la vida económica de Misiones”, concluyó.

Comentá la nota