Directores de Hospitales Públicos en encuentro provincial

Directores de Hospitales Públicos en encuentro provincial

El Ministerio de Salud de Jujuy lleva a cabo el primer encuentro anual de directores de hospitales de nuestra provincia. Entre hoy y mañana, en la ciudad de Palpalá, se desarrollan las jornadas que tienen como objetivo fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los niveles de dirigentes del sistema de salud.

Los principales temas abordados están relacionados con la integración de servicios hospitalarios por servicio y región, organización interna, sistemas de información para la gestión, administración, gestión financiera y de recursos humanos. Las jornadas están basadas en la modalidad participativa a través del trabajo en grupo y taller.

Al respecto, el Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores explicó que “es una jornada de trabajo y actualización con todo el equipo técnico y los directores de los 27 hospitales de Jujuy, con el objetivo de recrear y renovar el espacio de trabajo en común”.

“Estamos profundizando y fortaleciendo las líneas que ya veníamos desarrollando pero también queremos llevar adelante un espacio de evaluación sobre los resultados obtenidos durante 2014, a fin de plantear los nuevos desafíos para el presente año”, agregó.

Por otra parte, el Titular de la Cartera Sanitaria describió los trabajos realizados en materia hospitalaria, explicando que “tenemos dos dimensiones, una interna en los hospitales y otra externa, nosotros estamos trabajando sobre las estructuras y los nuevos modelos de organización que hacen funcionar a un nosocomio. Sabemos que tenemos el desafío de mejorar lo que hemos logrado en materia hospitalaria, nosotros estamos consolidando una estrategia política centrada en brindar respuesta a la mayor cantidad de problemas tanto internos como externos brindando una solución concreta, veloz e integral y, a futuro generar redes fortaleciendo toda la estructura sanitaria”.

“Es un desafío importante tratar de acercar y simplificar el sistema de salud para la comunidad jujeña, estos cambios son profundos y paulatinos, por ello trabajamos constantemente para genera una mejor y mayor accesibilidad al sistema sanitario y consolidar el derechos a la salud para cada jujeño que lo demande”, especificó Flores.

Por último, el titular de la Cartera Sanitaria recordó que constantemente nos reunimos con todos los equipos de salud en las diferentes regiones de Jujuy para identificar problemas y brindar rápidas soluciones, además de evaluar el funcionamiento de cada componente del sistema de salud. Bajo este marco avanzaremos con varias reuniones anuales donde mejoramos los conocimientos y actualizamos las estrategias de trabajo, además de impulsar espacios de consenso entre los equipos de trabajo.

Comentá la nota